jueves, 23 de abril de 2009

Verificación policial vehicular


Hace unos días tuve que hacer verificar mi auto en la policía para venderlo. Era la primera vez que hacía este trámite que consiste básicamente en que un funcionario policial certifique que el número de motor y de chasis del auto que se lleva a verificar, coincida con lo que figura en la cédula verde. El objetivo de esto es evitar que autos robados, cuyos códigos de chasis o motor fueron alterados, sean luego vendidos. Suena razonable. Ahora bien, cuánto podría tomar verificar estos datos? Debería ser un trámite rápido y fácil, verdad? Pues no, he aquí la historia.

Decidí llevar el auto a la planta verificadora de Belgrano, que queda en la calle Cazadores. Una cuadra antes de llegar, me paró un hombre que llevaba una chaqueta con el escudo de la policía federal. Me detuve y esta persona me preguntó si iba a hacer la verificación. Le contesté afirmativamente, y el hombre, muy amablemente, me explicó que tenía que desviarme unas cuadras para comprar el formulario 12 antes de comenzar el trámite. Como en la concesionaria ya me habían advertido que tenía que comprar dicho formulario, seguí las instrucciones de este señor. Cuando llegué al lugar indicado, me atiendió un joven que me explicó que el formulario costaba $50 y que ellos lo llenaban por mí. Perfecto, pensé. Pagué lo que pedían y me retiré con el formulario.

Cuando llegué a la planta, me acerqué a la ventanilla 1 para retirar el turno como me habían indicado. Me sorprendí bastante al ver un cartel en el vidrio que me separaba del empleado encargado de entregar los turnos (si, hay una persona cuyo trabajo es entregar turnos... las maquinitas son muy impersonales!) que decía: “Formulario 12 $39,60”. Pensé ingenuamente que tal vez el precio había aumentado recientemente y no habían actualizado el cartelito, pero me intrigó el tema porque en ningún momento la persona que me había parado en la calle me planteó la posibilidad de comprar el formulario directamente en el lugar que se hacía el trámite, en vez de desviarme 3 cuadras y comparalo en otro lado. Entonces le pregunté al empleado por qué el cartel decía lo que decía, a lo que me respondió: “Ah, no, la gente que te para en la calle trabaja para la gestoría que te da el “servicio” de venderte el formulario y completarlo para que no tengas que llenarlo vos acá”. What??? Seguidamente le comenté al señor que la persona que me paró en la calle tenía una chaqueta con el escudo de la policía federal, a lo que me responde: “No, para nada, no tienen nada que ver con nosotros”. Ok, a esta altura ya me sentía un estúpido, pero al ver que la gran mayoría de la gente que allí estaba tenía en su mano el formulario completo con la misma caligrafía que el mío, al menos no me sentí solo. $10,40 por los 100 giles que estabamos ahí es un numerito más que interesante.

Finalmente obtuve mi turno y esperé... esperé... espeeeeeréeeee. Otro empleado, en otra ventanilla llamaba por turnos para verificar el formulario, sellarlo y cobrar 50 centavitos más por el sellado. Digo, no pueden cobrar todo junto? Hace falta dos empleados y dos ventanillas para eso? En fin, mientras esperaba observaba a esta persona, detrás de la segunda ventanilla, que tardaba una eternidad en llamar a cada número una vez que había terminado con el anterior. En ese momento me di cuenta que había un quiosquito instalado ahí adentro, donde vendían café, gaseosas y otras cosas. Pensé, no será que estos tardan un milenio para atenderte así tenes que consumirles algo en el barcito? A esta altura ya pensaba mal de todo.

Luego de un rato, llamaron mi número, pagué el sellado, y me mandaron a buscar el auto para hacer lo que había ido a hacer: que vean dos numeritos en el motor y en la chapa del auto! En definitiva, dos horas perdidas en un trámite que podría haberse hecho, estimo, en 20 minutos máximo. Una vergüenza, la maldita burocracia en toda su expresión. Ah, casi me olvidaba, en la puerta de la planta verificadora había un tipo (también con un chaleco de la policía federal) que supuestamente controlaba el ingreso de los autos. Noté que cada tanto esta persona entraba con alguien, lo hacía pasar por una puerta, y a los pocos minutos el segundo entraba con su auto, sin turno, sin esperas. Sospechoso no? Por qué no pueden atender así de rápido a todos? Si, ya se, soy un ingenuo.

Bueno, este post ya se hizo muy largo, prometo que los próximos serán más escuetos. Quiero terminar diciendo a los que tengan que hacer este trámite en el futuro que no le den bolilla al tipo que para los autos en la calle y los manda a la “gestoría” a comprar el formulario. Y de paso les pido a todos que traten de evitar la tentación de pagar para entrar sin turno... no sigamos alimentando a la bestia!

Hasta el próximo post.

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hola , me llama florencia:
fui a hacer la madita verificacion en san miguel y me dijeron que tenia que hacer grabar los vidrios, que lo hacian ellos; pero como nadie me dijo nada de los vidrios, me fui a averiguar si era asi.
resulta que como era verdad lo de grabarlos , fui a un particular y los grabrabaron con la pasta.
vuelvo a la verificadora y me dicen que el grabado tiene que ser por el sistema de arenado( ellos son los unicos que lo hacen, que casualidad).
cuando fui la primera vez ellos no me especificaron que tipo de gabado.
asi que ahora tengo que pagar el grabado nuevamente.
son unos turros!!!!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que yo tambien hice el tramite de la misma forma en cazaores pero la atencion fue brillante ,me llenaron el formulario por triplicado y con carbonicos me dijieron donde etaba el numero de motor y de paso lo limpiaron me simplificaron todo y la policia dentro de la planta me cobro 10.50(diez pesos con cincuenta ) no o,50centavos

Unknown dijo...

Hola con respecto a la verificación
de Cazadores quería aclarar un poco
las cosas: Estoy ubicado justo frente
a la planta verificadora y conozco el
tema ya que me dedico precisamente a
todo lo relacionado con esos trámites.
Probablemente la persona que dice que
la atención fue "brillante" haya sido
atendida en mi local (modestia aparte).
Nos dedicamos a todo lo atinente a la
verificación policial, por eso cuando
alguien viene a verificar y no está al
tanto de los trámites lo asesoramos,
llenamos con carbónicos el formulario
(va por triplicado), le indicamos donde
se encuentra el número de motor y en
en caso de estar sucio lo despejamos,
de manera que cuando el vehículo ingresa
a la Planta Verificadora se encuentra en
condiciones de hacer los trámites sin
inconvenientes.
Respecto de los "gestores" que mandan a
comprar el formulario a tres cuadras, es
simple, son gente que se dedicaba a esto
en la ex-planta de Mataderos que como la
planta cerró en el 2005 buscaron un local
a tres cuadras de la nueva planta y se
pusieron a vender formularios.
En principio no está mal ya que brindan
un servicio (el llenado del formulario)
por el que (lógicamente) cobran, lo que
veo mal es que "se olviden" de informar
que en la misma Planta también se vende
el formulario.
Bueno espero haber aclarado un poco el
panorama y respecto de los tiempos de
atención de la Planta, les comento que
no son tan terribles si se los compara
con la mayoría de las plantas del Gran
Buenos Aires donde una verificación te
puede llevar medio día.

Pablo Areces dijo...

Hola, fui hacer ayer 19 de agosto de 2009 la verificación a la planta de Cazadores.
Por suerte antes de ir comprobé si había alguna información en internet y me encontré con tu artículo, por lo que fui atento a lass indicaciones y buscando esquivar a gestores y otros secuaces.
Pude hacer todo perfectamente sin ninguna necesidad de "servicios adicionales" aunque eso sí tuve que dedicar dos horas de mi tiempo y pagar los $ 39,50 por el formulario y los $ 10,50 por el sellado (sí efectivamente hay que pagar como indicas en el artículo en dos ventanas distintas ubicadas una junto a la otra ¿???).
Casi al finalizar el trámite me encontré con dos situaciones que les cuento por si a alguien le sirve.
Situación 1
Al dueño del auto que estaba delante mío al momento de verificar el número de motor el perito le indicó que por la "suciedad" le era imposible hacerlo (a la entrada hay un cartel que indica que para realizar el trámite el motor "DEBE ESTAR LIMPIO" mas ¿¿¿???).
La solución...ir enfrente donde hacen una limpieza perfecta o a otro lugar a tres cuadras. Por supuesto a cambio de una módica suma. Incluso el perito le dió el consejo de que antes de solicitar el servicio averiguara el precio en ambos lugares para que no fuera estafado, aclarandole que él de eso no veía ni un peso ¡Gracias por cuidar nuestros intereses señor perito!
Situación 2
Cuando llega mi turno el perito revisa número de chasis y motor (por suerte en mi caso no había tanta "suciedad") y casi al finalizar enfoca con su linternita las ventanillas y me dice "...no tiene la patente grabada en los cristales..." indicación que yo opto por ignorar. Ante mi silencio me indica que vaya a la ventanilla 3, último paso del trámite.
Cuando llego allí, me sellan y certifican el formulario y la "autoridad certificante" me pregunta amigablemente:
-¿Usted no puede venir mas tarde o enviar a alguien con el auto
-¿Para qué? le dije con mi mejor cara de nada
-Porque "tengo" un muchacho que graba los cristales con la patente
Evidentemente por la cara que le puse intuyó que mi próxima acción sería patearle la ventanilla con intención de poder alcanzar con alguna de mis patadas su cara terriblemente dura; porque rápidamente terminó de estampar los sellos y me entregó el formulario sin mas comentario.
Y allí me fui con mi motor sucio y sin la patente grabada en mis cristales.

Pablo Areces

Anónimo dijo...

Hola gente, buen día.
Recién llego de hacer la verificación en la planta de Belgrano.
Leí este blog hoy a la mañana así que me fuí advertido.
Si bien no me topé con ninguna "oferta" extraña, algunas personas ya estaban con el formulario completo, así que entiendo que los muchachos siguen haciendo su negocio.
Por mi parte, llegué a las 9 y salí a las 10, bastante bien.
Y agrego algo así no les pasa lo que a mí lleven 2 hojas de papel carbónico ya que el formulario va por triplicado, y salvo algún alma caritativa que les preste, se ven a quedar con el form. vacío sin más remedio.
Saludos y gracias.

Eduardo.

Anónimo dijo...

Yo fui a hacerlo hace tiempo a un fiat 147. Fui un viernes a las 17:45 al edificio sentinela, ahi atras de retiro. A las 18 dejaban de atender y era viernes. Pague 25 en total si no mal me acuerdo hace 1 año y me tomo 8 min reloj hacer el tramite =)

la vdd re bien el gobierno JAAJJAAJ

Anónimo dijo...

Les comento a todos los que vayan
a verificar a la planta de la calle
cazadores , que dicha calle se llama "Moreno" antes de cruzar Monroe, no hay muchos
carteles así que me perdí mal antes
de poder llegar y por eso no pude verificar ese día ya que estaba con
el tiempo justo y no conozco la zona pero (mas vale tarde que nunca)encontré un sitio
en la red que algún alma caritativa
puso para que las tontas como yo no
se pierdan:
http://flof.com.ar/bin/spot/geoinfo/2447/

Espero que les sirva la data

Cristina Uberzaler

ARIEL dijo...

HOLA AMIGOS! TENGO UNA DUDA Y QUIERO SABER SI ALGUIEN ME LA PUEDE ACLARAR..."¿LA VERIFICACION POLICIAL LA TIENE QUE HACER EL QUE VENDE EL AUTOMOTOR O EL COMPRADOR O ES INDISTINTO?"... GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Pablo Areces dijo...

Ariel:
La verificación policial es algo que exige el comprador al vendedor para confirmar que el vehículo que está adquiriendo coincide en todo (número de motor y chasis) con el título de propiedad. Es decir la tiene que hacer el vendedor, me imagino que te puede pasar que alguna persona que te compra el auto no conoce la existencia de este trámite y entonces no te la solicite.

Matias dijo...

Quiero agradecer al posteador de este blog así como a los que aportaron con comentarios. Llegué aquí por Gúgl, tengo que hacer la VP en forma inminente y gracias a todos uds. voy más que preparado. Sigo sin tener claro si el grabado de los cristales es obligatorio.
Mati.

Unknown dijo...

Lo de los cristales es relativo...
el otro día fui a verificar a puente 12 en matanza y me dijeron que si no grababa los vidrios me bochaban el trámite los peritos pero que si no quería grabar me fuera a capital que no lo pedían, como tengo un amigo que vive en barracas me acompañó a la planta de la calle zepita y antes de
llegar me dijeron que tenía que comprar el formulario y grabar los cristales! Como? le respondí si me
vengo de provincia por ese tema?
a lo que me contesta, mirá el grabado es obligatorio lo dicen los
titulos "debera grabar cristales" el perito te lo puede pedir como que no así que para no perder tiempo ya que habia mucha gente lo hice grabar igual, cuando entro a la planta me verificaron el motor y
no me dijeron nada de los cristales
cuando llego a mi casa busque el título y en la parte de atrás me encuentro con la leyenda "deberá
grabar cristales disp.850/80" así
que no sé como queda el tema, lo que sí en capital me cobraron $40
y en provincia me cobraban $80 así
que almenos safé algo...saludos

Anónimo dijo...

ganancia brutal a nuestro coste............hola. me llamo fabri y hoy 8 de octubre del 2009, fuí a hacer la verificación policial de una motocicleta en quilmes oeste, zona sur del gba, la que está ubicada en av. gral.mosconi (av.gral san martín), ente camino gral. belgrano y av. monteverde (ruta 4)a la vuelta de la policia caminera. la cosa es que en la vereda hay un grupo de personas con equipos de radiocomunicador desplazadas a lo largo de la fila y en la entrada, que dichas personas cuando ven que un vehículo hace la maniobra para parar en la verificadora, se acercan rapidamente y ofrecen el formulario 12. cobran $35 para motocicleta y $80 para automotor. resulta que averiguando, descubrí que enfrente a la planta hay un par de locales de grabado de cristales que son quienen manejan a estas personas que venden los formularios y también pude corroborar que al menos el 90% de las personas que estaban en la fila para verificar su vehículo les habían comprado el formulario a esa gente. entonces entré a la planta directamente (sin dejar de lado que mientras estaba ingresando, me preguntó un integrante de dicho clan externo a la planta en la entrada si era para verificar mi motocicleta a lo que dije "no" para no perder tiempo) entonces pregunté en ventanilla los costos de dichos formularios y me sorprendí: $6 motocicleta y $48 y monedas para automotor ($29 y $ 31 y pico menos respectivamente que el valor al que te lo venden en la calle)entonces pedí que me vendieran un formulario para motocicleta y me dijo el hombre que no traían para motocicleta, que solo traen para vehículos. entonces me acerqué al registro automotor más cercano y me compré un juego de formularios triplicados en $6. me parece un abuso lo que hace esta gente que se aprovecha de la situación, por lo que bien podría llamarseles "oportunistas". parece casi insignificante, pero lo cierto es que estamos tan acostumbrados a cosas así, que hasta nos pueda parecer bien. pero haciendo una simple cuenta podemos determinar aproximadamente las cifras que logra esta gente con dicho "negocio": pongamosle que entran unos 250 vehículos o más por día (cosa que me confirmaron como cierta) de los cuales al menos 200 les compren el formulario y que en promedio entre motocicletas (menor cantidad) y automóviles hagan una diferencia de $ 30 por cada formulario vendido; multiplicados por 200 vehículos diarios = $6.000; por 6 días en la semana (ya que atienden sábados también)= $36.000; por 4 semanas mensuales = $144.000; por 12 meses = $1.728.000,00. o sea, casi unos 500.000 dolares estadounidenses anuales. vale aclarar también que a las 12 pm, pusieron en la ventanilla de la planta unos carteles con la siguiente leyenda: "no hay més formularios" mi pregunta es: "¿no había más formularios?" ¿qué me dicen????????????

Leonel Doble 5 dijo...

Hago una pregunta, la verficacion la tiene que hacer el titular o puede ir un amigo, porq yo trabajo y no puedo ir?
muchas gracias

Pablo Areces dijo...

Leonel Doble 5, no es necesario que la verificación la haga el titular puede hacerla cualquiera pero tiene que llevar la documentación del auto o moto (tarjeta verde y por las dudas título).

Anónimo dijo...

asi es Amigos ,,, les cuento que otra de las avivadas que hacen ,,,,es equivocarse adrede , para que sea rechazado el tramite en el registro del automotor,,,y de esta manera ,tengas que volver a salvar el error ,,,,y asi ellos con una firma,,, te dicen ,,,no es nadaaaaa,,,,ya esta,,,,""si queres dejar para azucar"" y yerba?,,,,,Dios¡¡¡¡fijense bien que esten correctos todos los Numeros y letras,,,ok?

Nico dijo...

Antes que nada, muchisimas gracias por este post iluminador!!! es buenisimo. Alguien puede publicar las direcciones de esos gestores que te limpian el numero de motor? Ricardo si lees esto me gustaria saber tu direccion y/o telefono. Y muy util el aporte de cristina con el mapita de como llegar. Gracias!!

Ricardo dijo...

Hola Nico, soy Ricardo, y te
dejo el link a una página donde
podés ubicarnos:
http://belgrano.olx.com.ar/gestoria-del-automotor-4781-4447-iid-45735163
Teléfono:4781-4447
Podés llamar ahí en horario de
Planta: esto es de 7 a 18 hs de
lunes a viernes y los sábados de
7 a 12 hs.que te informo lo que
precisás traer para verificar.
Saludos

Sebastián dijo...

Dejo un comentario recibido en el email catarsis@malditaburocracia.com:
"hola:
mi nombre es Marcelo y quería contarles que el sábado 14 de noviembre fui hacer la verificación policial en av.Marquez cerca de panaméricana,y como no tenía los vidrios grabados me lo grabaron ahi mismo,y me cobraron $80 más $70 del formulario,más $10.50 de sellado,es un afano,y ustedes se piensan que revisaron nro por nro, miraron así nomas, lo único que les interesa es recaudar,para colmo cuando salgo de la verificadora me doy cuenta que alli en frente,había dos lugares donde grababan vidrios,con el método de arenado,que es el que te exigen, y cobraban la mitad de lo que pague, siempre nos estafan, espero les sirva ésta información."

Anónimo dijo...

Hola, les cuento mi experiencia. Fui a la de Gendarmería 747. Solo eramos 2 personas (4 de la tarde), me atendieron rápidamente, y en 20 minutos salí. Me cobraron $ 58.50.- final. Ningún problema.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, mi mombre tambien es Sebastian y aprovecho para saludar a todos los lectores.
Por mi parte he sufrido lo mismo que todos uds, ya que he vendido unos 10 autos en toda mi vida y siempre pase por lo mismo.
La experiencia hace que no vuelvas a sufrir ciertos tramites, pero siempre se las arreglan para complicarle la vida a la gente comun; pero el ultimo caso (mayo 2009) fue el peor. Les cuento:
Fui a verificar mi auto (el cual lo compre usado 2 años antes y lo queria vender), en la verificadora de Boulogne - San Isidro. Me clave 2 hs hasta que llego mi turno (habia una cola de 50 autos a las 6:30hs!!). Cuando llego, ya tenia todo preparado para no sufrir lo de otras veces: fui a la ventanilla, hice la cola, pague el fomulario y el sellado, complete el formulario tal cual la cedula verde y espere. Se acerca el agente de turno marcando los cristales de los autos con la patente. En mi caso, el auto ya tenia los cristales marcados desde fabrica y como ya habia pasado por lo mismo cuando lo compre, pense que no lo necesitaria y me ahorraria unos $80?... pero no amigos, entiendan que la policia solo quiere plata, nada mas!
Se me acerca el policia bonaerense con una falta evidente de formacion y diccion y me dice que debo grabar los cristales. A lo cual le digo, "disculpeme, estan grabados desde fabrica y cuando lo compre no lo tube que hacer" y ahi fue cuando me jugo la carta guardada y me dijo textualmente: "no loco, eso esta grabado al acido, hay que marcarlos a la arena, sino no sirve" a lo cual y terminando el tema, tuve que acceder.
En definitiva, por mas vuelta que uno busque, estas personas estan para complicar a la gente y sacarle la plata "oficialmente", no para ayudarla ni brindar seguridad en las transferencias (o desaparecieron los casos de autos truchos?).
Las razones por la cual se aplican estos tramites son utopias que se transforman en la caja chica de algun comisario de turno.

Saludos para todos y ojala las cosas mejoren.

Anónimo dijo...

Hola sebastián te comento que me
pasó algo parecido a vos en la
planta de vicente lópez, pero como
mi viejo fue de la bonaerense y
tengo los mejores recuerdos de él
quisiera contarte como son las cosas en realidad ya que estuve
averiguando un par de cosas más que interesantes...pero primero mi
historia:fui a verificar
porque me mandaron del registro y
cuando estaba en la fila se me acerca un muchacho y me dice medio de mala manera: "tenés
que grabar los vidrios sinó no vas a poder verificar",le pregunto ¿vos
sos de la fuerza? y no me quizo contestar, por lo tanto pedí hablar
con alguien que sí fuera "vigi" y
me explicó que los que graban cristales pertenecen a una empresa que tiene un contrato con la bonaerense pero NO SON POLICÍAS.
Lo aclaro porque la gente tiende
a poner a todos en la misma bolsa
y tal vez sin querer suelen darle
palos a los que menos lo merecen.
Hasta donde averigüé es así. Por
eso y porque como dije, mi viejo
fue de la bonaerense y laburó duro y DECENTEMENTE durante muchos años
para darnos un estudio, es que te
digo, Sebastián que hay que averiguar bien antes de postear porque sino corremos el riesgo de
"pegarle" al que no tiene la culpa
y muchas veces nada que ver.
De todas formas te doy la razón
en que estos "grabadores" tratan
a la gente (y se visten) como si
fueran peritos o algo así y no son
nada educados a la hora de explicar
las cosas. Ojalá este blog sirva para que cambien un poco las cosas
y para saber a quién sí tenemos que
darle palos.
Un abrazo, Antonio

Anónimo dijo...

lo peor q el de los vidrios tiene toda la pinta q despues de arenarte los vidrios te va a pedir monedas para una chicha.
son de terror.
el formulario 12 q venden ahi le tapan el costo con liquid paper
y encima te hacen escribir el formulario 12 a mano y te venden la birome.
ni hablar de el poco interes por verificar los vehiculos....
una verguenzaaa!

Anónimo dijo...

Soy Oscar Vivo en Avellaneda. Ayer fui a Mosconi y Camino Gral Belgrano para hacer la Verificación Policial para la venta de mi auto. Salí de ahí "Odiando" a todos los que permite que eso funcione como una cueva de ladrones "autorizados".
No me permitieron entrar, bloquen la entrada Jovenes que dicen, antes de pasar debe hacer grabar los cristales, por un costo de 80 pesos, además le vendemos el formulario N° doce a 80 pesos y adentro tiene que pagar 10,50 por sellado. Yo contesté que mis criales están grabados. El chico dijo que ese grabado no está permitido en la provincia de Bs As. Porque se puede sacar con alcohol. Le dije si me limpias el grabado que tengo te permito que me hagas otro. El dijo yo no puedo hacerlo. Entonces le dije no te dejo tocar mi auto y me fui con la intención de entrar a hablar con alguien corriendo el riesgo de encontrar mi auto con algún rayón. Pero una señorita me franqueó la entrada didiendo que si no tenía los cristales grabados y el formulario lleno no podía entrar.
Concretamente, el costo de la verificación en ese lugar es de 170,50 pesos.
Con mi cabeza volando de Bronca e impotencia me fui a casa sin haber realizado el trámite.
Hoy fui a la calle Zepita y Velez Sarsfiels en Capital. Pagué en total 58,50. Nunca miraron los cristales y solo tuve que esperar más de tres horas para que me atiendad por la cantidad de gente que había.
ES VERGONZOSO, INDIGNANTE que esto pase a la luz de todas las autoridades. Los Grabadores de cristales no están ocultos tienen varios locales frente a las oficinas de la policía. ¿Ellos no sabes, que esos señores cobran demasiado caro por algo que nadie necesita. Llenar un formulario lo hace cualquiera. Si alguien no sabe, lo ayudan los mismos empleados, para eso están. Quién está detrás de esto?.
Nadie que se precie de honrado.

Anónimo dijo...

Hola gente, me llamo Damian, Pregunta: Voy a comprar un usado por el cual el vendedor me dijo que ya hizo la verificacion policial. Mi consulta es si es necesario que se la vuelva a pedir hacer pero yendo yo tb para certificar que esta todo ok.
Que opinan?
Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Carlos, y así como Sebastián, fui hoy 12 de diciembre a la Planta Verificadora de Boulogne. Fui tarde (a eso de las 11:30), me atendieron rápido, pero tuve problemas con los cristales como mencionan muchos de ustedes. Yo ya tenía todos los cristales grabados (por un viaje que tuve que hacer a Uruguay), y cuando me dijeron de hacer los cristales les dije que cual era el sentido de grabar los vidrios 2 veces, a lo que me respondieron que mi grabado era con acido y que según ellos se puede alterar con un químico y no es seguro; que lo que exige la provincia (de acuerdo a una norma que surgió en Abril de este año) es el método de arenado. A todo esto, ya me empecé a enojar por esta situación y le pedí que por favor me mostrara la ley donde exige ese tipo de método porque no pensaba hacer el regrabado de cristales. Cuestión que me revisaron el auto de todas formas (obviamente rápido y así nomas), me mostraron la ’ley’; un papel fotocopiado que decía que el nuevo grabado debe estar hecho de la siguiente forma DN* y el dominio del vehículo pero que no especificaba ningún método en particular para realizarlo y que tampoco tenía la fecha que me mencionaron. Por lo que no me grabaron los vidrios, hice el trámite igual, pero cuando volví a mi casa me di cuenta que estas personas, me habían hecho un pequeño rayón en el vidrio en el momento que fui a buscar el sellado del formulario a la oficina, todo por no pagarles los 80 pesos que le roban a todo el que va ahí.

Les dejo este link:
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/digesto.htm

En el capítulo 9 del DIGESTO DE NORMAS TÉCNICO-REGISTRALES vigente hasta el 20/10/2009 no especifica nada del método de arenado ni del grabado con las primeras siglas DN*

Anónimo dijo...

(quique) buenas noches mañana tengo que ir a verificar en la planta de san martin, tengo el titulo y la denuncia de robo de la cedula verde, el coche esta a mi nombre alguien sabe si puedo hacaerla igual gracias

Anónimo dijo...

alguien sabe si se puede verificar sin sedula verde gracias

Ricardo dijo...

HOLA QUIQUE RESPONDIENDO A TU
INQUIETUD: SÍ PODÉS VERIFICAR
SOLO CON TÍTULO Y LA DENUNCIA
DE EXTRAVÍO DE LA CÉDULA SIN
NINGÚN PROBLEMA, MÁXIME SIENDO
TITULAR, ESTO VALE PARA TODAS LAS
PLANTAS VERIFICADORAS DEL PAÍS

Anónimo dijo...

Hola. soy Fabricio, otro indignado por el tema del grabado de cristales. Parece que solo Ricardo, del 12 de Agosto, no tuvo problemas. Ya desconfío de todos así que no se posteó alguno de los que te cobran por hacer trámites innecesarios. Pero tengo la joya: en la planta de San Mertín no se contentan con el método de arenado ¡Ahora te exigen factura para verificar que lo hiciste en el lugar que está al lado de la planta! Si no tenés boleta se niegan a verificarte el auto.
Esta es la maldita policía, después preguntamos porque tanto afano y violencia. Se ve que necesitan cada vez más para el paco.
Salud ingenuos! soy otro más.

Anónimo dijo...

Sugiero que alguien se anime a ir con una camara para dejar constancia de la atencion que recibe un usuario de las plantas verificadoras.

Unknown dijo...

Hola gente. Estoy a punto de comprar una Trafic para transporte escolar ya habilitada en SACTA. Según el vendedor, al estar habilitada en SACTA no hace falta que pida la verificación policial, ya que si esta no está en regla, en SACTA no te la habilitan. Es así??
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una consulta para hacerles: yo vendi un auto y el comprador cuando fue a hacer la verificacion dice que en la planta le dijeron que el auto tenia un pedido de secuestro con la patente vieja, pero cuando yo lo compre no tuve problemas. Es mas, despues de ese supuesto pedido de secuestro hubo dos transferencias hechas normalmente. Donde puedo averiguar para dar de baja ese pedido de secuestro y poder hacer la verificacion policial ??
Gracias

Walter dijo...

Hola amigos veo que está complicadito lo de la verificación.

quería hacer una pregunta, alguien sabe que tiempo de valides tiene la verificación policial , osea en cuanto tiempo caduca ?

pude ser que sean 10 días hábiles.

gracias

Ricardo dijo...

Hola Walter te contesto por los días hábiles que tiene de validez una verificación: exactamente son
"150 días hábiles administrativos"
como reza una leyenda al pie del
formulario 12, es decir casi seis
meses en teoría,pero en la práctica
son menos días , ya que
cuando se acerca la fecha de caducidad los registros te piden una nueva verificación, así que para ir a lo seguro considerá CINCO
MESES como el plazo máximo de validez.

Anónimo dijo...

HOLA que tal me llamo Pablo y compro y vendo autos en belgrano, la verificacion policial tiene vigencia 150 dias habiles, saludos..

Anónimo dijo...

Estimados, hoy fui a verificar a Velez Sarfield y Zepita, y no hubo mucho drama salvo la espera y eso que fui tempranito a las 7:30. No piden grabado de cristales. $54 el formulario y $10.50 el arancel. Segun otro muchacho que estaba esperando en provincia hay todo un curro con el grabado, pero me dijo que es muy rapido. En fin espero que les sirva. Saludos

Anónimo dijo...

hola quiero dejar mi comentario porque recien llego de realizar la verificion policilial y juro que desde que entre hasta que sali de hacer el tramite me sentí estafado, que IMPOTENCIA ,QUE BRONCA ME DA VER COMO ROBAN...pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ,debe haber alguna forma de reclamar y parar con esto!!!yo propongo por favor a quienes han pasado por esta misma situacion que realicen algun reclamo,no se donde ni como pero habria q averiguar y denunciar a esa gente,es vergonzoso,el tramite te lo cobran por partes y en total te sacan $170,50,es mucha la diferencia contra los 58 que cuesta en capital...
como lamento no haber visto este blog antes de hacer el tramite.

Anónimo dijo...

hola me interesa comprar una f 100 mod 82 q tiene cabina modelo 94. pero el dueño no tiene echa la verificacion si la compro igual que me pediran para hacerla, la boleta de la compra de dicha cabina?.gracias espero su ayuda

Unknown dijo...

Claro, todos estos que despotrican contra esa pobre gente que no hace otra cosa que ganarse un manguito para no ir a robar los querría ver si van con un auto robado a verificar, a ver quien por unos pocos pesos se lo va a verificar, en cambio uno transa con alguno de estos pobres gente criticados y todo se soluciona. Mah..si..esto es la Argentina y si no te gusta andate a vivir al primer mundo (Uruguay, Chile, Brasil, Perú...), eso si, seguro que en Venezuela arreglamo todo igual que acá...

Anónimo dijo...

norberto,ahora robar elegantemente se justifica anda a buscar un trabajo digno ladron que te da derecho a que mafias organizadas se aprovechen de las necesidades de los otros hay que axterminarlos ,

Anónimo dijo...

Hola Gente, les hago una consulta. Mi auto esta radicado en capital. Puedo hacer la verificación policial en una planta de provincia? es lo mismo? Gracias!!!!

Ricardo dijo...

Si tu auto está radicado en capital podés verificarlo en capital o en las plantas del gran buenos aires,
la diferencia?
Muchas AGENCIAS de capital te piden verificación de capital y no te aceptan las de provincia, pero eso es una cuestión de las agencias, para el Registro da lo mismo.
Otra cosa es el tema del grabado de los cristales con arenado que es exclusivo de provincia y es algo a tener en cuenta ya que supone un gasto extra de $80 a la verificación en sí

Daniela dijo...

Muy bueno el blog, pero lástima que no lo leí antes ya que me hubiera evitado un mal momento: mi historia fue así,fui a verificar mi auto para la transferencia a una planta
que segun varios sitios de internet sigue figurando como abierta y me encontre conque:
La ex-planta es un museo desde hace años y lo peor que hay gente que se aprovecha de la ignorancia de este hecho para ESTAFAR a la gente:
la direccion de ese sitio de ESTAFADORES es:
Olivera 165
Me vendieron un formulario carisimo
me grabaron los cristales QUE YA ESTABAN GRABADOS y me mandaron con un mapita que ya tienen preparado a una planta en la matanza adonde me siguieron cobrando no se que cosa.
En definitiva gasté gracias a este señor de colita y sus secuaces casi 200 pesos y ESO NO FUE LO PEOR... al dia siguiente voy a la agencia donde entrego el coche en parte de pago y me dicen: Ah, no! la verificación tiene que ser de capital no la de provincia...les juro que lloré, no se si de bronca o de impotencia pero las lagrimas se me caian solas Cómo puede ser que el gobierno de la ciudad siga diciendo que una planta de verificación que cerró hace años sigue funcionando y porque nadie hace nada para evitar estos abusos?

pablo dijo...

hola!! gente!! eh notado que la mayoria no entiende lo que es la "verificacion" es algo muy complejo!! no se trata de solo ir al puesto de verificacion! y no aguantar 1,2 o tres horas! es algo que tiene que tener su tiempo!! simplemente un dia o dos y mas!! 1°solicitar estado de "dominio" ,donde figura toda la informacion de el vehiculo, en algunos lugares puede tardar mas de una semana! 2° la verificacion,la parte fisica (que no tenga adulteraciones en numero de motor, chasis,chapas patentes y vidrios) obligatoriamnte hay que estar presente al momento de verificar y ver que se "verifica" es algo ovbio que tienen que participar las dos partes!! comprador y venderor! No recibir formularios 12 ya lenos, uno nunca sabe si se verifico o no! si la numeracion es correcta y no es "pago" dicho formulario; volviendo al tema de estado de dominio: uno puede ser el supuesto titular, segun los papeles, pero sin saber el vehiculo ya puede haber cambiado de titularidad! el auto "mellizo" . verdaderamente!! el tema de verificacion es algo complejo y caro!!! chau.

Anónimo dijo...

hola soy propietario de un vw vento en enero vendi mi auto y tuve que verificar en belgrano compre el formulario a tres cuadras de la planta me lo llenaron por triplicado y me asesoraron sobre las direcciones para pedir los libres de deuda. la diferencia con la planta eran diez pesos y la atencion exelente ,los que estaban adentro ahorraban diez pesos y peleaban por un carbonico y por un lugar para poder apoyarse para poder escribir,me parecio algo buenisimo yo cambio mi auto una vez al al año y nunca recuerdo como llenar correctamente el formulario..

Anónimo dijo...

Hola. Si tengo el auto radicado en Pcia, puedo verificar en capital?

Anónimo dijo...

hola, soy juanjo y quería agredecer ante todo por la información de todos. La verdad que voy preparado para la planta y al mismo tiempo con bronca porque esto pasa porque nosotros lo dejamos pasar... no les parece? no somos organizados para las denuncias! O rompemos y prendemos fuego todo o ponemos la platita y nos vamos a casa! Que bueno sería empezar con esto, no? espero que empecemos a organizarnos para denunciar a estos tipos. El tema que acá nos enfrentamos con un NEGOCIO MILLONARIO, como bien detallaron en pesos aqui mismo. Y está metido la policia, legistladores, políticos, dueños de registro y otras yerbas.

Pero bueno, quería devolver parte de lo que saqué de beneficio, comentando que investigué en internet sobre la legalidad del GRABADO DE CIRSTALES. y por lo que veo, está vigente la Disposición 607/98 de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor. Y surgen cosas IMPORTANTÍSIMAS!! 1°) no dice nada del tipo de arenado (ácido o arenado) y 2°), la persona puede elegir el lugar donde grabarlo 3°), si la planta no tiene para hacerlo dentro de la planta, se deberá verificar el vehículo de igual manera!!
Les cuento que la normativa son solo 2 hojas y me las llevo para pelarle a cualquiera que me diga lo contrario. Lo pueden bajar de www.infoleg.mecon.gov.ar. (deberán buscar allí por tipo de norma, N° y año) Espero haber ayudado! Después les cuento como me fue!! Abrazo y a organizarse para lograr un país más justo!

Anónimo dijo...

Todo joya muchachos pero en capital si tienen algo mal en el vehiculo no hay tu tia queda secuestrado en el centinela..
Por eso debe ser que en provincia son tan ratones y como lei por ahi manguean para "la yerba y el azucar"

Anónimo dijo...

Hola queria comentarles que esto que hacen los gestores en la calle no es nada ilegal, que esta avalado por la ley , ellos te cobran por un servicio prestado, somos nosotros los que decidimos si lo tomamos o no , asi que no veo mal nada de lo que hacen.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de volver de la verificación. Fui a la de Velez Sarsfield al 1900. Llegué hoy viernes, pasadas las 15. Había unas 10 o 12 personas. Salvo el que te vende el formulario, que se tomó unos 5 minutos en dignarse en atender (a pesar de estar en la ventanilla), lo demás estuvo de 10. Había carbónicos para todos. A eso de las 16 ya había salido. Me cobraron $ 58.50. ($48 del formulario y $10.50 de sellado.) No me pareció que el Perito haya mirado el tema del grabado de los cristales, sólo el nro. de chasis y motor.
Realmente es solo una docena de datos a llenar en el formulario, (los de la cédula verde y tu nombre y dirección). Mi experiencia es que no vale la pena pagar demás por un gestor o como sea que se llame.
Saludos. Adrián.

Anónimo dijo...

Tengo el auto radicado en pcia. y para evitar la corruptela de acá, me fuí a hacer la verificación al Centinela. Fué el miércoles pasado a las 11 de la mañana, había sólo una moto y un auto delante mío y cuando entre demoré sólo 10 minutos. En total fueron 20 minutos y pagué los 68.50 que exige la ley. Ni se fijaron en los grabados (yo tengo grabado con ácido).

Anónimo dijo...

tengo problemas con mi mano, se puede comprar antes el formulario 12 y llevarlo ya completo.
donde se puede comprar
gracias

Anónimo dijo...

Malditos estafadores! Acaso tengo que pagarle a un tipo para que me ponga "carbónicos" y me escriba un maldito formulario!!!???
y después leo las respuestas y veo que hay un CHANTA que se jacta del buen "servicio" que brinda?????
Por que se "disfrazan" con emblemas de instituciones a las cuales NO PERTENECEN??
Ya los que atienden en la planta son unos amargos infelices, los cuales no nos queda otra que aguantarlos (Encima el sueldo se lo pagamos TODOS nosotros), para realizar un tramite que se podría realizar en cualquier dependencia policial, hay que SOPORTAR que vengan estos ESTAFADORES y quieran seguir ORDEÑANDONOS!!!!!
Compremos bicicletas, hagamos vida sana y que estos TURROS se vallan al Demonio!!!

Anónimo dijo...

hola: vendo el auto y tengo que ir a la verificación, me da terror todo lo que leo, pero esto nos habre los hojos. vivimos en sudacalandia y nunca vamos a ser del primer mundo mientras esto siga así. la forma de cambiarlo es que se sepa y correrlos con la ley, no hay que hacer silencio y voy a ir con el digesto en la mano. gracias a todos por los datos.

Anónimo dijo...

quisiera saber que tienen en cuanta los peritos para hacer la prueba quimica . buscan solo los numeros del motor original o se fijan en alguna otra cosa que no tenga nada que ver para chuparte el auto??si pueden contactarme con alguien que me acesore y no este entongado se los voy a agradecer.
jimena de san justo

Anónimo dijo...

por favor, esta perfecto que todos opinen, pero cada uno puede hacer lo que quiera, si yo quiero pagar 10 pesos de mas pero me brindan un servicio lo pago con gusto, vendo autos, y voy a cazadores todas las semanas, enfrente me atienden 10 puntos, y estoy agradecido, a los muchachos, saludos.

Andres dijo...

Hola! Hoy tuve que hacer la verificación policial, lamentablemente vi esta nota anoche asi que como tenia que hacerla si o si hoy no tuve tiempo de buscar precios y demas asi que tuve que ir a la verificadora y hacer todo ahi. Fui a San Miguel, llegue 08:15 ya habia varios autos y me fui 09:45. El formulario lo venden en el quiosco de la esquina, el precio estaba tapado que no se veia ni a contraluz y me lo cobraron $70, me faltaba grabar un vidrio que me salio $40, debido a los comentarios que lei aca le pregunte si era un precio fijo o era por vidrio y me dijo que por ser uno solo era ese precio y 2 o mas salia $80, me dieron la factura y todo. El valor de la verificacion es de $10.50.
Aclaro que el formulario me lo vendieron en blanco, pero no lo tuve que llenar yo ya que los policias se encargaban de completarlo. Despues me llamaron para firmarlo y ahi vino el mangazo!!! Me dijo ahora te lo paso por caja, si queres/podes deja algo para la yerba y el azucar, a lo que respondi: "no tengo cambio, cuando cambio en la caja te dejo ahi" y me dijo no importa deja. En cambio solo tenia dos monedas de 50 centavos que se las quise dar y no las acepto, acaso cuanto queria que le de??? Solo aceptan billetes??? La verdad que el cana fue re macanudo y se porto bien pero despues de toda la plata que estoy gastando para vender el auto mas la que gaste para poner a mi nombre otro no tengo ganas de regalarle plata a nadie!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es hugo y fui a hacer la verificacion en piarrastegui y mendoza en moron y me faltaban el grabado de los cristales barbaro, lo que mas me llamo la atencion que los requisitos estaban en un cartel gigante de chapa pintado en la entrada y en el punto 4 de los requisitos decia "grabados de cristales solamente por la empresa X (que no me acuerdo el nombre ahora) " digo yo sera, el esponsor oficial de los oficiales por que el cartel estaba muy lindo y llamativo y dudo mucho que lo hagan por amor a la profesion no, a mi no me asombran pero los canas siempre fueron corruptos no lo sabian? que pais divino.....

Anónimo dijo...

me gustaria preguntar y agradeceria la respuesta sobre si los numeros son poco legibles , si en estas plantas verificadoras te lo vuelven a grabar mas legibles y cuanto sale , creo que es el llamado rpa, agradesco desde ya las respuestas ..saludos..omar

Ricardo dijo...

Hola, no mira el grabado de rpa es un grabado NO ORIGINAL que te otorga el Registro en caso de que el numero original se borre, si tu número todavía se ve, tal vez zafes de grabarle el rpa, pero si ya hay una parte que no se ve definitivamente vas a tener que iniciar el tramite de rpa que es un poco engorroso ya que empieza cuando te tiran el ácido para corroborar que el número sea el verdadero (revenido químico) y después de un par de vueltas el registro te otorga el rpa, tenés que grabarlo y luego verificar por última vez y ahí volver al registro para que te den una nueva cédula verde. Yo estoy enfrente de la Planta de belgrano en la calle cazadores y me dedico al grabado de los rpa Cualquier cosa pasate por aqui que te asesoro en el tema
Ricky

Anónimo dijo...

Me dió pánico todo la que aquí leía. Hice la verificación en la planta de Cazadores. Una cuadra antes dos personas informaban por donde entrar, que hacer y que el formulario también me lo podían llenar afuera gente de la empresa, pero algo más caro. Entré, llené el formulario, pagué lo 50 mangos, nada dijeron por no tener grabado el parabrisas (lo había cambiado días antes gracias a unos faloperos que se divertían destrozando autos en la vía pública) y salí en un suspiro. La atención fué buena. Donde seguro atienden bien es en Gendarmería. No me puedo quejar, pero fuí cagado.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ALGUIEN SABE SI EXISTE EL SERVICIO DE VERIFICACION A DOMICILIO, COMPRE UNA CAMIONETA Y TIENE PARA UNOS DIAS EN TALLER Y QUIERO GANAR TIEMPO HACIENDO LOS PAPELES ASI LA SACO A LA CALLE EN REGLA SI ALGUIEN SABE O BRINDA ESE SERVICIO POR FAVOR AVISENME EN ESTE MAIL MOTOMANUALES@HOTMAIL.COM. SALUDOS
DESDE YA GRACIAS A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, antes que nada gracias por los aportes. Para él que estos trámites no son habituales y tiene horarios restringidos, la verdad que es como el "purgatorio" este peregrinar. Alguien podria responder si hacer la verificación en Capital teniendo la radicacion del vehiculo en provincia es lo mismo? O existe alguna restriccion? Saludos y Gracias. Miguel

Damian dijo...

Si sos de provincia podes hacerlo en capital. Yo ya lo hice con mis dos autos anteriores. Soy de Lanus y fui a la planta de Zepita. Saludos. Damian

Damian dijo...

Hoy fui a hacerlo a las 14hs en la sede del edificio de Gendarmeria (Centinela). Tardé 40 minutos, gaste $63.50. Hay que acordarse de llevar el DNI, y NO la cedula, el DNI o Pasaporte. Te piden la cedula, el DNI, y no tenes que llevar ni carbonico ni lapicera, y de los vidrios nada me dijeron. Soy de Lanus, el auto esta a nombre de mi viejo en Adrogue en provincia. Espero que les sea util esta info. Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Que pasa si la Cedula Verde esta vencida y no esta a mi nombre? Tengo la cedula verde, la denuncia de compra/venta, el titulo y todo, pero lo unico que esta a mi nombre es la venta del auto, no asi el titulo o cedula. Gracias, Adrian

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ayer estuve leyendo este blog y por suerte me pre-informe. Hoy fui a hacer la verificación a boulogne (rolon y lamadrid)El costo del formulario es de 80$ y el trámite 10$, además me quisieron cobrar 80$ por agregar las letras DN a los vidrios (la patente ya esta grabada)porque segun ellos hay una resolucion desde el año pasado. TOTAL 170$. Lo único que hice fue mandarlo a la Re pu** Ma** que lo pario y me fui a Gendarmeria 747(atrás de retiro).

Ahi había 3 coches y el costo con formulario y revisión fue de 63$ (las letras DN ... nada de nada).

Lo que si les aviso es que miran que la patente no sea "trucha" osea que la chapa sea la que te da el registro del automotor. (lo comento para aquel que la perdio e hizo una en algun otro lugar).

Saludos!

Ricardo dijo...

Hola Adrián, te contesto por lo
de la cédula verde vencida, al menos por como se manejan acá en la planta de belgrano, no vas a tener problema si traés el título, ya que eso indica que el titular te dio todo, pero si la cédula verde está vencida y es lo único que tenés te conviene venir con el titular.
Yo tengo una librería habilitada justo enfrente de la planta verificadora de cazadores y me dedico a la venta de los formularios 12 y 08 así como al asesoramiento respecto del trámite de transferencia. Por si te interesa hacerlo conmigo te informo que vendo el formulario 12 a $70 pero con la ventaja que te lo doy completado por triplicado sin errores para presentarlo en la planta, esto más $10,50 que te cobran por el timbrado policial harían un total de $80,50 por todo el trámite.Como verás son $17 más de lo que sale el trámite si te llenás el formulario por tu cuenta pero no tenés que traer carbónicos ni complicarte en nada.
Por el tema del DN en los vidrios es algo de las plantas del gran buenos aires, acá, en capital, no es necesario en ninguna planta,sea la de Gendarmeria o las de la policía federal (cazadores y juramento en belgrano y zepita y velez sarsfield en Barracas)
Ricky

Anónimo dijo...

Hoy 28/07/2010 realice la Verificacion Policial en la calle Cazadores 2066, Belgrano, Capital.
Estuve un par de Horas, ahora el Formulario 12 sale $53. En 15 minutos, leyendo las instrucciones que estan en la pared, llenas el Formulario (por triplicado, lleven carbonico) esperando a que te llamen por el numero y una vez que pagas el timbrado ($10,50) te metes en la cola con el auto para que lo verifiquen y listo, SIN INTERMEDIARIOS !!!.
No me pidieron el grabado de Cristales.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Claudia y estoy vendiendo un R11 que tengo que hacer verificar mañana 12 de agosto de 2010. Buscando plantas verificadoras en Google, di, en primer lugar, con una pagina que se desconoce a quien pertenece donde se informa que tambien hay Planta Verificadora en Ramón Falcon 4200, en Floresta. Por un tema de cercanía de la Facu, preferi la de Cazadores y les cuento: Halle el teléfono en la web 47814487 donde super-amablemente me comentaron que ellos me vendian el formulario que sale $55, lo llenaban SIN ERRORES por $15 y que luego deberia pagar el sellado de $10,50.
Mas tarde, encontre este blog, que me desazno en todo y me advirtio en mucho. Gracias. Mañana voy alli y luego les cuento.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, les paso a contar lo que averigue, entrando a la pagina del registro nacional de la propiedad del automotor, lo de los gravados de cristales, es obligatorio para verificar los autos, siempre que en la planta donde concurran tengan en sus instalacionnes para grabar , esto pasa en provincia de buenos aires, donde hay una empresa que tiene un contrato con las plantas, y lo realizan, lo de que sea arenado es verdad, no puede ser quimico, en el titulo de propiedad del auto, en la parte de atras dice, debera grabar cristales y si queres salir del pais te lo piden, ahora no es obligatorio hacerlo en la planta,donde te cobran $80, podes ir a cualquier lado donde por lo gral te cobran $40 o $50 siempre que sea arenado. espero que les sirva, saludos.

Anónimo dijo...

Hola les cuento lo que me pasó hoy en la Plata de Boulogne..Llego hago la cola el caballero que vende cafe me dice que tengo que comprar el formulario 12 en la ventanilla, voy lo compro y pido la factura de mi compra de 80 pesos . Vuelvo a mi auto esperando que avence la cola y se acerca otro caballero diciendome que tengo que grabar los cristales que ya habian sido grabados, le muestro el grabado y sigue insistiendo que debe tener textura al tacto, le digo que toque el grabado que tengo en mis cristales que tiene textura, el caballero sigui insistiendo hasta que deje de escucharlo.
Vino otro caballero y empezo a grabar todos los cristales de mi auto, cuando llego a la oficina donde debemos completar el formulario( ellos me ofrecieron carbonico y birome ) otro caballero me dice señora!!! son 80$, perdon??? que cosa??? el grabado de sus cristales.....disculpe yo jamas le dije que lo hicieran.....si desea lo puede borrar......Bueno me dijo por esta vez pase...asi que no contribuir con los 80 $ mas que me querian afanar...Luego pague los 10.50$ y obviamente jamas miraron el numero del motor ..PATETICO!!!

Anónimo dijo...

Llegamos tarde con estos datos: mi hijo verificò su primer auto hoy en Cazadores. Allí un "ladrón" vestido con chaleco simil policial, parado en la puerta del lugar, le dijo que no podía entrar, que le compre a él el formulario por $70. Si bien es cierto que luego se lo completaron ellos, el costo por ese ínfimo servicio y sin avisar claramente que eso era lo que vendían, es una estafa. Y todo sucede delante de las narices de la policía, la cual no hace absolutamente nada. El falso policía jamás dijo que era un "gestor", estafa gente a la vista de las autoridades...

Anónimo dijo...

yo verifique en la planta de pilar.
sábado x la mañana. me cobraron $90.5.
de ahí hice la fila, vino un pibe y me comento que el grabado que yo tenia no servía...que tenía que ser arenado...empezamos a discutir q la norma no dice esto, lo otro, bla bla. bueno, cuanto sale? $80. me da una factura C de grabanoseque, concesionaria...en 20 segundos me graban los cristales. a todo esto, como ya había pagado los 80, ya mi formulario estaba en la oficina de adelante siendo certificado.
voy, retiro mi formulario, la verdad que me atendieron con mucha amabilidad y rapidez(aunque me pelaron 170 mangos hice el tramite en 30 min) y me voy para el auto.
donde me doy cuenta q la luneta no estaba grabada. voy y le aviso al pibe. y me contesta "a no lo q pasa q al gol, palio, corsa y suran, estalla la luneta. no la grabamos" entonces...???? te obligan al método arenado, pero no te graban todos los vidrios como dice la norma...es pura y exclusivamente para sacarte plata. mi consejo: no renieguen, esto es asi. sepan q son 90.5 de formulario + 80 de grabado estafa y fue. año del bicentenario, milenio del curro...

Anónimo dijo...

Gracias por la información detallada en esta nota, el jueves voy a ir a hacer la verificación policial en Zepita, después les cuento como me fué. Cynthia

Anónimo dijo...

Hola gente mirando un poco los comentarios de la verificación policial l, les cuento lo que me pasó a mí.
Busque por Internet los lugares donde se puede hacer la verificación, entonces veo "Ramón falcon 8400 o algo así altura Rivadavia 880" bueno el tema es que yo vivo en ciudadela y me convenía ir ahí.
fui no había nada , hasta que se me acerca un muchacho con una chaqueta y me dice, "para verificar?" si le digo y el me contesta tenes que ir a la vuelta ahí se compra el formulario, yo como un bolu.... voy ahí a la vuelta y me dicen son 175 pesos si 175pesos y le queeee si llame a otra verificadora y me dijeron 63 bueno ahí me resulto raro y dije bueno después vuelvo por que no traje ese dinero y yo pensé habré entendido mal por teléfono?, no, no entendí mal eso es todo TRUCHOOOOO. NO VALLAN A LA VERIFICADORA DE RAMON FALCON EN LINIERS ALTURA RIVADAVIA 8800 ES TRUCHAAAAA.
POR SUERTE FUI A CAZADORES Y EL PRIMERO QUE SE ME HACERCABA NO LE DABA NI BOLA HAY QUE HACER TODO EL TRAMITE ADENTRO DE LA PLAANTA NO HAGAN NADA FUERA ES TODO TRUCHO Y ENCIMA MUCHO MAS CARO.
QUIERO DESTACAR QUE EN CAZADORES EL TRAMITE LO HICE MUY RAPIDO Y ME ATENDIERON MUY BIEN.

MINIFLETES dijo...

ah y en liniers ahi en ramon falcon te insisten para que lo hagas aho tengan cuidado¡¡¡

Sebastián dijo...

Subo un comentario de Ariel recibido en el mail de Catarsis: "Hola gente mirando un poco los comentarios de la verificacion policial l, les cuento lo que me paso a mi.
busque por internet los lugares donde se puede hacer la verificacion, entonces veo "Ramon falcon 8400 o algo asi altura rivadavia 880" bueno el tema es que yo vivo en ciudadela y me convenia ir ahi.
fui no habia nada , hasta que se me acerca un muchacho con una chaqueta y me dice, "para verificar?" si le digo y el me contesta tenes que ir a la vuelta ahi se compra el formulario, yo como un bolu.... voy ahi a la vuelta y me dicen son 175 pesos si 175pesos y le queeee si llame a otra verificadora y me dijeron 63 bueno ahi me resulto raro y dije bueno despues vuelvo por que no traje ese dindero y yo pense habre entendido mal por telefono?, no, no entendi mal eso es todo TRUCHOOOOO. NO VALLAN A LA VERIFICADORA DE RAMON FALCON EN LINIERS ALTURA RIVADAVIA 8800 ES TRUCHAAAAA.
POR SUERTE FUI A CAZADORES Y EL PRIMERO QUE SE ME HACERCABA NO LE DABA NI BOLA HAY QUE HACER TODO EL TRAMITE ADENTRO DE LA PLAANTA NO HAGAN NADA FUERA ES TODO TRUCHO Y ENCIMA MUCHO MAS CARO.
QUIERO DESTACAR QUE EN CAZADORES EL TRAMITE LO HICE MUY RAPIDO Y ME ATENDIERON MUY BIEN."

Ricardo dijo...

Respondo para aclarar un poco las cosas respecto de lo que dice Ariel:
No puedo hablar por la ex-planta
Ramón Falcón ni por la gente que al parecer sigue allí después de más de 5 AÑOS!que ya pasaron desde que se cerró dicha verificadora (estamos en 2010 y se cerró en 2005)pero sí puedo hablar de la planta de cazadores ya que vivo justo enfrente y logré habilitar un sector de mi casa como librería lo que me permite vender los formularios que se usan para hacer la transferencia de un coche (08, 12, 11, 02, 04, etc.)
Me parece mal, más allá su enojo, que Ariel ponga a todo el mundo en la misma bolsa:pongamos las cosas en claro, el formulario 12 de verificación se puede comprar en cualquier librería comercial habilitada y no es indispensable hacerlo dentro de la planta. De hecho me dedico a eso desde hace mucho tiempo y sé por experiencia propia que mucha gente prefiere llevarse el formulario ya completado por triplicado y sin errores y no arriesgarse a cometer algún error en el llenado.
No deben pagar justos por pecadores!

Al dijo...

Hoy (sábado) hice el trámite ahí en Cazadores y con los gestores de enfrente, este muchacho Ricardo que comenta acá.

Todo IMPECABLE. Desde que llegué hasta que me fui pasó menos de una hora y la gente de Ricardo es MUY recomendable. Conocen del tema, son amables y la diferencia de plata... vale la pena.

Anónimo dijo...

Estos q trabajan en la planta verificadora de Cazadores junto con esas librerias de la zona son todos complices, y lo q no hay q hacer es justamente lo q te dicen de llenarlos ellos mismos porq muchas veces les hacen errores aproposito para q tengas q volver a llenar todo o "corregirlo" dejando algunos pesos. Es preferible llenarlo uno mismo preguntando dentro de la verificadora los datos a llenar YA Q PARA ESO ESTAN y lo remarco. Hay q dejar de darles de comer a toda esta gente q lo unico q hacen es aprovecharse de la situacion y de paso amargarnos el dia. Hay q unirnos y protestar en el mismo lugar cuando viene algun tonto de estos a grabarnos los vidrios (innecesariamente si fuera el caso) para q al verse al descubierto simplemente se retiren, INSISTO hay q hacer quilombo ahi nomas y pelearse, levantar un poco la voz y nada mas , al levantar la voz se van asi como vienen. Intentenlo van a ver q resulta.
Ah y otra cosa, eso de q no te permiten grabar el vidrio en cualquier otro lugar es falso, por ley no hay ningun dato q indique q esta mal o q no sirve grabar los vidrios donde uno crea conveniente asiq cuando te vengan con este verso hay q sacarlos cagando y si se niegan a dejarte pasar directamente llamas a la policia.

Anónimo dijo...

Estos q trabajan en la planta verificadora de Cazadores junto con esas librerias de la zona son todos complices, y lo q no hay q hacer es justamente lo q te dicen de llenarlos ellos mismos porq muchas veces les hacen errores aproposito para q tengas q volver a llenar todo o "corregirlo" dejando algunos pesos. Es preferible llenarlo uno mismo preguntando dentro de la verificadora los datos a llenar YA Q PARA ESO ESTAN y lo remarco. Hay q dejar de darles de comer a toda esta gente q lo unico q hacen es aprovecharse de la situacion y de paso amargarnos el dia. Hay q unirnos y protestar en el mismo lugar cuando viene algun tonto de estos a grabarnos los vidrios (innecesariamente si fuera el caso) para q al verse al descubierto simplemente se retiren, INSISTO hay q hacer quilombo ahi nomas y pelearse, levantar un poco la voz y nada mas , al levantar la voz se van asi como vienen. Intentenlo van a ver q resulta.
Ah y otra cosa, eso de q no te permiten grabar el vidrio en cualquier otro lugar es falso, por ley no hay ningun dato q indique q esta mal o q no sirve grabar los vidrios donde uno crea conveniente asiq cuando te vengan con este verso hay q sacarlos cagando y si se niegan a dejarte pasar directamente llamas a la policia.

Anónimo dijo...

Voy a hacer una pregunta espero llegue a tiempo para que me respondan ya que tengo prisa de hacer la verificación policial.

1- Si tengo el auto radicado en Gran Buenos Aires osea en Provincia de BS. AS. tengo que ir si o si a Provincia Ejemplo ( Richeri y Camino de Cintura) o puedo ir a Capital a realizar la VP?

2- Que tengo que llevar para poder hacer correctamente todo? además de carbonico y birome, llevo algo más?

3- Yo el auto lo voy a comprar y voy con el amigo de el dueño a realizar la VP, el formulario a nombre de quien lo lleno?, el titular del auto va a ser mi papá, osea va todo a nombre de él.

Gracias, buenisimo el blog!

Ricardo dijo...

Antes que nada quiero agradecer al usuario "Al" por sus comentarios respecto de nuestros servicios: Tratamos de ponerle "buena onda" a un trámite un tanto engorroso y hay mucha gente que nos recomienda por ese motivo, pero es la primera vez que alguien nos "defiende" en este blog, por eso: Gracias!
Ahora respondiendo a la última entrada anónima: si el auto está radicado en provincia IGUAL SIRVE la verificación de Capital, lo resalto por que es una pregunta muy frecuente, la verificación de capital sirve, de hecho, para todo el país con la salvedad que si la futura radicación está a más de 100 km de la Capital hay que pasar por cualquier registro para que te "visen" el formulario.
Con respecto a quien coloca los datos personales en el formulario 12: en realidad no tiene mucha importancia ya que no hay relación entre la persona que viene a verificar y el futuro titular, lo que sí, el que pone los datos en el formulario 12 tiene que traer DNI o cédula de identidad, ya que
el carnet de conductor NO ACREDITA IDENTIDAD.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO EZEQUIEL Y LA VERDAD ME INDIGNA LA GENTE QUE SE QUEJA TANTO DE LA PLANTA VERIFICADORA, ME INDIGNA TAMBIEN ESA PERSONA QUE SE CREE QUE AGREGANDO COMENTARIOS EL MISMO CON OTRO NOMBRE SE HACE PUBLICIDAD DE SU LIBRERIA TRUCHA, YA QUE SE QUIEN ES, GENTE POR QUE NO VEN LA REALIDAD DE TODO ESTO , YO SE LAS VOY A CONTAR TAL CUAL ES YA QUE VIVO HACE AÑOS DENTRO DE LAS PLANTAS VERIFICADORAS DE CAP Y PROVINCIA. SE QUEJAN DEL TIEMPO DE LOS CURROS Y DE TODO SE QUEJAN. EN EL ANSES TE TIENEN 50 HORAS , EN EL AFIP OTRAS TANTAS, EN LOS REGISTROS DEPENDE DEL DIA QUE SE LEVANTE LA QUE TE ATIENDE, Y ASI EN TOD SECTOR PUBLICO DE LA ARGENTINA BAILANDO EL BAILE SOCIAL. LA PLANTA VERIFICADORAS ES MUY SENCILLO SON POLICIAS SON CORRUPTOS, QUE MAS QUIEREN , QUERES EL TRAMITE RAPIDO ES MUY FACIL TE ACERCAS SUTILMENTE A UN PERITO LE DECIS QUE ESTAS APURADO LE DAS UN BILLETE PASAS RAPIDO, NO QUERES PAGAR ESPERA SENTADITO JUNTA ORINA Y LISTO. SI TE AGARRAN AFUERA Y TE ESTAFAN ESOS CHORROS O ESTE RICARDO QUE DICE QUE TE LAVA EL MOTOR Y TE CURRA Y BUE LA PROXIMA ASESORATE BIEN ENTRA EN LA PLANTA NO ESTAN VIENDO QUE ES UNA CASA NO HAY POLICIAS PERITOS NI NADIE DE LA PLANTA YA ES CULPA DE SU INGENUIDAD Y DE ESTOS LADRONES , SE SORPRENDEN DE TODO LO QUE DICEN LEAN ESTO Y VAN A QUEDAR LOCOS, SI VAS A LA PLANTA CON UN AUTO ADULTERADO MELLIZO CON PEDIDO DE SECUESTRO, LA LOGICA ES QUE TE SECUESTREN EL AUTO TE HAGAN UNA CAUSA Y DESPUES RESOLVELA EN EL JUZGADO DE TURNO. PERO SI NO QUERES COMERTE ESE GARRON IRTE CON EL AUTO Y QUE HAGAN DE CUENTA QUE NUNCA FUISTE TIENE SU COSTO. DECILES DISCRETAMENTE QUERES HABLAR CON EL JEFE A CARGO PASAS A LA OFICINA Y TRATA DE ARREGLAR. ES INCREIBLE PERO ES ASI. HAY QUIENES LES SIRVE Y QUIENES LO REPUDIAN, PERO BUENO EN LA ARGENTINA LAMENTABLEMENTE MI QUERIDO Y HERMOSO PAIS PASAN ESTAS COSAS POR GOBERNANTES CORRUPTOS QUE PERMITEN QUE PARA TODO HAYA UN PRECIO Y NO JUSTICIA. AMIGOS NO SE QUEJEN MAS VAYAN A LA PLANTA Y HAGAN LA VP COMO MAS LES GUSTE, SI TOTAL ESTO DE ESTA FORMA NO VA A CAMBIAR. SALUDOS Y ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE ALGO. Y POR FAVOR RICARDO DEJA DE PONER COMENTARIOS CON OTRO NOMBRE DE TU PROPIO CURRITO QUE ESO NO ES LEGAL. AH Y SI QUIEREN SEPAN QUE CON UN COSTO ADICIONAL TE VERIFICAN EL AUTO EN TU CASITA SIN MOVERTE ES ILEGAL POR SUPUESTO PERO COMODO AL FIN PARA LOS QUEJOSOS AHORA SI SON QUEJOSOS COMODOS Y RATONES NO ES EL CASO JAJAJA . TE COBRAN 200 EL PERITO VA FUERA DEL HORARIO A TU CASA TE LO VERIFICA MIENTRAS VOS TOMAS MATE Y TE DEJA EL PAPELITO. Y EL SOBRANTE CLIN CAJA PARA LA POLICHORRA. SALUDOS DE QUE SE QUEJAN DE QUE SE SORPRENDEN ARGENTINA MODELO 2010 ARGENTINA MODELO CRISTINITA.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO EZEQUIEL Y LA VERDAD ME INDIGNA LA GENTE QUE SE QUEJA TANTO DE LA PLANTA VERIFICADORA, ME INDIGNA TAMBIEN ESA PERSONA QUE SE CREE QUE AGREGANDO COMENTARIOS EL MISMO CON OTRO NOMBRE SE HACE PUBLICIDAD DE SU LIBRERIA TRUCHA, YA QUE SE QUIEN ES, GENTE POR QUE NO VEN LA REALIDAD DE TODO ESTO , YO SE LAS VOY A CONTAR TAL CUAL ES YA QUE VIVO HACE AÑOS DENTRO DE LAS PLANTAS VERIFICADORAS DE CAP Y PROVINCIA. SE QUEJAN DEL TIEMPO DE LOS CURROS Y DE TODO SE QUEJAN. EN EL ANSES TE TIENEN 50 HORAS , EN EL AFIP OTRAS TANTAS, EN LOS REGISTROS DEPENDE DEL DIA QUE SE LEVANTE LA QUE TE ATIENDE, Y ASI EN TOD SECTOR PUBLICO DE LA ARGENTINA BAILANDO EL BAILE SOCIAL. LA PLANTA VERIFICADORAS ES MUY SENCILLO SON POLICIAS SON CORRUPTOS, QUE MAS QUIEREN , QUERES EL TRAMITE RAPIDO ES MUY FACIL TE ACERCAS SUTILMENTE A UN PERITO LE DECIS QUE ESTAS APURADO LE DAS UN BILLETE PASAS RAPIDO, NO QUERES PAGAR ESPERA SENTADITO JUNTA ORINA Y LISTO. SI TE AGARRAN AFUERA Y TE ESTAFAN ESOS CHORROS O ESTE RICARDO QUE DICE QUE TE LAVA EL MOTOR Y TE CURRA Y BUE LA PROXIMA ASESORATE BIEN ENTRA EN LA PLANTA NO ESTAN VIENDO QUE ES UNA CASA NO HAY POLICIAS PERITOS NI NADIE DE LA PLANTA YA ES CULPA DE SU INGENUIDAD Y DE ESTOS LADRONES , SE SORPRENDEN DE TODO LO QUE DICEN LEAN ESTO Y VAN A QUEDAR LOCOS, SI VAS A LA PLANTA CON UN AUTO ADULTERADO MELLIZO CON PEDIDO DE SECUESTRO, LA LOGICA ES QUE TE SECUESTREN EL AUTO TE HAGAN UNA CAUSA Y DESPUES RESOLVELA EN EL JUZGADO DE TURNO. PERO SI NO QUERES COMERTE ESE GARRON IRTE CON EL AUTO Y QUE HAGAN DE CUENTA QUE NUNCA FUISTE TIENE SU COSTO. DECILES DISCRETAMENTE QUERES HABLAR CON EL JEFE A CARGO PASAS A LA OFICINA Y TRATA DE ARREGLAR. ES INCREIBLE PERO ES ASI. HAY QUIENES LES SIRVE Y QUIENES LO REPUDIAN, PERO BUENO EN LA ARGENTINA LAMENTABLEMENTE MI QUERIDO Y HERMOSO PAIS PASAN ESTAS COSAS POR GOBERNANTES CORRUPTOS QUE PERMITEN QUE PARA TODO HAYA UN PRECIO Y NO JUSTICIA. AMIGOS NO SE QUEJEN MAS VAYAN A LA PLANTA Y HAGAN LA VP COMO MAS LES GUSTE, SI TOTAL ESTO DE ESTA FORMA NO VA A CAMBIAR. SALUDOS Y ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE ALGO. Y POR FAVOR RICARDO DEJA DE PONER COMENTARIOS CON OTRO NOMBRE DE TU PROPIO CURRITO QUE ESO NO ES LEGAL. AH Y SI QUIEREN SEPAN QUE CON UN COSTO ADICIONAL TE VERIFICAN EL AUTO EN TU CASITA SIN MOVERTE ES ILEGAL POR SUPUESTO PERO COMODO AL FIN PARA LOS QUEJOSOS AHORA SI SON QUEJOSOS COMODOS Y RATONES NO ES EL CASO JAJAJA . TE COBRAN 200 EL PERITO VA FUERA DEL HORARIO A TU CASA TE LO VERIFICA MIENTRAS VOS TOMAS MATE Y TE DEJA EL PAPELITO. Y EL SOBRANTE CLIN CAJA PARA LA POLICHORRA. SALUDOS DE QUE SE QUEJAN DE QUE SE SORPRENDEN ARGENTINA MODELO 2010 ARGENTINA MODELO CRISTINITA.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO EZEQUIEL Y LA VERDAD ME INDIGNA LA GENTE QUE SE QUEJA TANTO DE LA PLANTA VERIFICADORA, ME INDIGNA TAMBIEN ESA PERSONA QUE SE CREE QUE AGREGANDO COMENTARIOS EL MISMO CON OTRO NOMBRE SE HACE PUBLICIDAD DE SU LIBRERIA TRUCHA, YA QUE SE QUIEN ES, GENTE POR QUE NO VEN LA REALIDAD DE TODO ESTO , YO SE LAS VOY A CONTAR TAL CUAL ES YA QUE VIVO HACE AÑOS DENTRO DE LAS PLANTAS VERIFICADORAS DE CAP Y PROVINCIA. SE QUEJAN DEL TIEMPO DE LOS CURROS Y DE TODO SE QUEJAN. EN EL ANSES TE TIENEN 50 HORAS , EN EL AFIP OTRAS TANTAS, EN LOS REGISTROS DEPENDE DEL DIA QUE SE LEVANTE LA QUE TE ATIENDE, Y ASI EN TOD SECTOR PUBLICO DE LA ARGENTINA BAILANDO EL BAILE SOCIAL. LA PLANTA VERIFICADORAS ES MUY SENCILLO SON POLICIAS SON CORRUPTOS, QUE MAS QUIEREN , QUERES EL TRAMITE RAPIDO ES MUY FACIL TE ACERCAS SUTILMENTE A UN PERITO LE DECIS QUE ESTAS APURADO LE DAS UN BILLETE PASAS RAPIDO, NO QUERES PAGAR ESPERA SENTADITO JUNTA ORINA Y LISTO. SI TE AGARRAN AFUERA Y TE ESTAFAN ESOS CHORROS O ESTE RICARDO QUE DICE QUE TE LAVA EL MOTOR Y TE CURRA Y BUE LA PROXIMA ASESORATE BIEN ENTRA EN LA PLANTA NO ESTAN VIENDO QUE ES UNA CASA NO HAY POLICIAS PERITOS NI NADIE DE LA PLANTA YA ES CULPA DE SU INGENUIDAD Y DE ESTOS LADRONES , SE SORPRENDEN DE TODO LO QUE DICEN LEAN ESTO Y VAN A QUEDAR LOCOS, SI VAS A LA PLANTA CON UN AUTO ADULTERADO MELLIZO CON PEDIDO DE SECUESTRO, LA LOGICA ES QUE TE SECUESTREN EL AUTO TE HAGAN UNA CAUSA Y DESPUES RESOLVELA EN EL JUZGADO DE TURNO. PERO SI NO QUERES COMERTE ESE GARRON IRTE CON EL AUTO Y QUE HAGAN DE CUENTA QUE NUNCA FUISTE TIENE SU COSTO. DECILES DISCRETAMENTE QUERES HABLAR CON EL JEFE A CARGO PASAS A LA OFICINA Y TRATA DE ARREGLAR. ES INCREIBLE PERO ES ASI. HAY QUIENES LES SIRVE Y QUIENES LO REPUDIAN, PERO BUENO EN LA ARGENTINA LAMENTABLEMENTE MI QUERIDO Y HERMOSO PAIS PASAN ESTAS COSAS POR GOBERNANTES CORRUPTOS QUE PERMITEN QUE PARA TODO HAYA UN PRECIO Y NO JUSTICIA. AMIGOS NO SE QUEJEN MAS VAYAN A LA PLANTA Y HAGAN LA VP COMO MAS LES GUSTE, SI TOTAL ESTO DE ESTA FORMA NO VA A CAMBIAR. SALUDOS Y ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE ALGO. Y POR FAVOR RICARDO DEJA DE PONER COMENTARIOS CON OTRO NOMBRE DE TU PROPIO CURRITO QUE ESO NO ES LEGAL. AH Y SI QUIEREN SEPAN QUE CON UN COSTO ADICIONAL TE VERIFICAN EL AUTO EN TU CASITA SIN MOVERTE ES ILEGAL POR SUPUESTO PERO COMODO AL FIN PARA LOS QUEJOSOS AHORA SI SON QUEJOSOS COMODOS Y RATONES NO ES EL CASO JAJAJA . TE COBRAN 200 EL PERITO VA FUERA DEL HORARIO A TU CASA TE LO VERIFICA MIENTRAS VOS TOMAS MATE Y TE DEJA EL PAPELITO. Y EL SOBRANTE CLIN CAJA PARA LA POLICHORRA. SALUDOS DE QUE SE QUEJAN DE QUE SE SORPRENDEN ARGENTINA MODELO 2010 ARGENTINA MODELO CRISTINITA.

Ricardo dijo...

En lo que me a mí respecta los únicos comentarios que publico son los que llevan mi nombre y aunque te llame la atención, NO SON MÍOS los comentarios que me favorecen, pero veo que tenés la costumbre de pensar mal...
La librería que llamás "trucha" tiene habilitación definitiva otorgada, cosa que se puede comprobar fácilmente pasando por la municipalidad de Buenos Aires.
No sé quien sos, pero el hecho de que hables TAN MAL de todo el mundo no te favorece EN NADA: "el león cree que
todos son de su condición"
En lo que a mí respecta no tengo NADA que ocultar, si mis comentarios pueden ser vistos como una publicidad encubierta, eso lo tendrá que evaluar el moderador del blog y en todo caso NO VOY A DEJAR de hacer comentarios porque a vos se te ocurra. Respecto de temas que me son ajenos no puedo opinar, pero hasta donde yo sé la Planta tiene una reputación EXCELENTE tanto que muchos vienen desde el Gran Buenos Aires hasta acá solo por eso,lo sé porque me lo dicen todos los días y no hablo por hablar: tengo un circuito cerrado de seguridad dentro de mi local y grabaciones de gente que me felicita tanto a mí como a la Planta POR LO BIEN QUE SE SIENTEN ATENDIDAS. Repito, grabaciones, videos, PRUEBAS, no solo bla bla bla.
Y por último, para no cansar, te recuerdo que si vos sabés tanto del tema y sos tan valiente no tenés que perder el tiempo escribiendo en este foro: presentate ante la Justicia y denunciá todo lo que sabés
sea de mi librería o de lo que sea: de lo contrario sos cómplice y tan culpable como
el que más.
Me despido con un último refrán
para que entiendas porque no me banco a los CANALLAS como vos:
"Los que calumnian y los que escuchan esas calumnias deben ser colgados, unos por la lengua y los otros por las orejas"

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola.
Fui el sabado a la planta de Zepital
NO me pidieron grabado de cristales, hice el tramite en una hora y media, todo duper bien.
Eso si..lleven cedula VERDE la azul no sirve.

Debora

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Diego y vendí mi renault 11 la semana pasada (Dominio RSC889, lo pongo para acreditar identidad) y la gente de la librería me solucionó todo. Además te aclaran todo de entrada, te explican que el formulario lo podés comprar enfrente. Es más, cuando entré a pedir el turno vi el cartel que el motor tenía que estar limpio, el mío tenía una mugre terrible, así que les pregunté a los muchachos de la librería y me limiaron todo. Es un servicio que te dan, y no lo veo mal, porque siempre depende de uno hacerlo con ellos o no. yo elijo la comodidad.

Anónimo dijo...

Por lo q veo en varios de los comentarios la VP es todo una mierda y como toda mierda las moscas siempre estan dando vueltas cada uno cuida su kioskito ya se llame la policia, perito verificador, grabado de cristales, llenado de formularios, cobros de sellados, personajes que se la dan de reyes de la selva como el caso de este Ricardo que no se quien es ni me interesa pero lo de tu habilitacion que comentas por la libreria a la cual publicitas en este medio seguro pusiste uno pesitos vos tambien para habilitar. Jajaja me da risa esto brindar un servicio...
PD: Cuidensen que chantas sobran.

Ricardo dijo...

El caso anterior (que es un caso real) te demuestra que no hay que agarrárselas con cualquiera: hay verdaderos delicuentes que no vacilan en robar o matar a sangre fría como podemos ver todos los días en las noticias, es contra ellos que hay que descargar toda la bronca y la sanción social porque son ellos los que le arruinan la vida a la gente a veces de forma irreparable...con respecto a mí no me considero rey de nada, todo lo contrario soy un laburador que trabaja 12 horas por día (estoy de 6:30 AM a 18:30 PM)para salir adelante y como dice Diego más arriba depende de cada cual hacer el trámite con nosotros o por su cuenta, nadie te obliga.
No somos improvisados, tenemos más de 30 años de experiencia ya que empezamos en Oro y Cerviño allá por los años 70 siempre en el mismo rubro y tratando de hacer las cosas bien...AUNQUE SÉ QUE LOS CÍNICOS NUNCA LO CREERÁN

Anónimo dijo...

gente, actualmente vivo en Posadas, donde ya hice 3 verificaciones. Siempre vivi en Capital. En planta Zepita hice otras tres verificaciones y realmente jamas tuve problema.
La unica diferencia que noto -a favor de Misiones- es que aca pagas todo junto y en una solo ventanilla (en Zepita tenes que hacer dos colas y pagar dos veces, al pedo) y que aca la misma policia te llena el formulario 12. Uno saca un nro, paga el formulario 12, entrega cedula verde o titulo, y espera a que lo llamen. entra el auto, lo revisan con el famoso acido (sirve para detectar soldaduras hechas en la parte de atras de la chapa) y listo. a las 15 minutos te llaman y te entregan el formul;ario 12 sellado. tiempo MAXIMO de demora, ya sea en bsas o en Posadas una hora por reloj. Hernan. pd. el grabado de cristales es obligatorio, despues sea con acido o arenado no esta especificado, pero es obligatorio.

Anónimo dijo...

Yo fui hoy al de Boulogne (15 nov 2010). Me cobraron $80 la grabación de cristales; $80 el formulario; $10,5 el sellado y tuve q esperar hora y media x todo

Anónimo dijo...

MI MUY ESTIMADO RICARDITO, YO YO A QUIEN EN TU COMENTARIO ME MENCIONASTE COMO CANALLA. AL QUE LE DEJASTE UN REFRAN. QUIERO RECORDARTE ALGO YA QUE EN OTRA RESPUESTA LE CONTESTASTE A UNA PERSONA SOBRE LOS NOTICIEROS. HACE UNOS MESES EN LA PUERTA DE LA PLANTA VERIFICADORA OSEA ENFRENTE DE TU LOCAL DEL CUAL DECIS QUE ES LEGAL. UN CANAL DE TV HIZO UN INFORME SOBRE LAS ILEGALIDADES QUE HACEN LAS PERSONAS COMO VOS. ASI QUE INVITO A TODOS LOS QUE DESEEN VER ESTE ARTICULO PERIODISTICO QUE LO BUSQUEN EN YOUTUBE. CON RESPECTO A VOS QUIERO DECIRTE QUE ESTE ES UN BLOG DONDE LA GENTE DEJA EXPERIENCIAS Y OPINIONES QUE VOS LO UTILIZES PARA PROMOCIONAR UNA ILEGALIDAD ES OTRO CANTAR.MENCIONASTE TB QUE TENES VIDEOS GRABADOS DE GENTE QUE TE FELICITA , ME IMGINO QUE TB DEBERAS TENER LOS VIDEOS DE COMO HOSTIGAN A LA GENTE Y LA CONFUNDEN CON LA VENTA DE FORMULARIOS. CON LO QUE LE COBRAN POR TIRARLE UN POCO DE AGUA AL MOTOR CUANDO EL NUMERO ESTA CON SUCIEDAD. Y LA VERDAD ME INDIGNA QUE DIGAS QUE LA PLANTA VERIFICADORA TIENE UNA EXCELENTE REPUTACION. CUANDO VOS DICIENDO QUE TENES 30 AÑOS EN EL RUBRO, NO SE A QUE LE LLAMAS RUBRO , SERIA CURRO EN TODO CASO. SABRAS MUY BIEN QUE LO QUE MENCIONE ANTES ES REALIDAD.Y PARA LA GENTE QUE NO ENTIENDE MI NOMBRE ES EZEQUIEL Y PUBLIQUE UN COMENTARIO MAS ARRIBA EL CUAL REPETI 3 VECES. Y CUANDO DECIS QUE HABLO MAL DE TODO Y DE TODOS , TENDRIAS QUE APRENDER A INTERPRETAR LOS COMENTARIOS.ACLAREMOS UN POCO LAS COSAS VOS DECIR BRINDAR UN SERVICIO . DECIS TENER UNA LIBRERIA DONDE TE PERMITE VENDER FORMULARIOS , LOS FORMULARIOS 12 QUE SON LO QUE NECESITAS PARA HACER LA VP TIENEN UN VALOR FIJO UN COSTO FIJO , AHORA DECIME POR QUE LOS COBRAS MUCHO MAS 20 0 30 PESOS DEMAS DE LO QUE VALE EN LA PLANTA. TU SUPUESTA HABILITACION TE HABILITA A VENDERLO NO A SOBREVALUARLOS NO? . HABER SI ME COMPRENDES DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS VOY A PLANTAS VERIFICADORASCONOZCO A LOS LADRI DE ADENTO Y A LOS LADRI DE AFUERA COMO VOS. EL TOMARLO O DEJARLO QUEDA EN CADA UNO , SI TODAVIA QUEDAN BOLUDOS QUE NECESITAN DE TUS MAL LLAMADOS SERVICIOS QUE SE CURTAN. SI LAS LEYES ARGENTINAS SIGUEN PERMITIENDO ESTAFADORES COMO VOS, POR QUE SOS IGUAL O PEOR QUE LOS TRAPITOS, LO FAMOSOS CUIDA COCHES.AL FINAL QUIEN ES COMPLICE DE LA CORRUPCION VOS QUE ELEGIS SER CIEGO PARA SEGUIR CURRANDO, O YO QUE SEGUN VOS TENGO QUE IR A LA JUSTICIA A DENUNCIAR.Y QUEDATE TRANQUILO QUE ALGO VOY A HACER. GRACIAS A LA TECNOLOGIA DE HOY EXISTEN METODOS PRACTICO. CELULARES CAMARAS DIGITALES QUE TE PERMITEN CON UN SENCILLO CABLE USB DESCARGARLAS POR TODA LA WEB. ASI QUE TE VOY A HCER FAMOSO MI AMIGO. NO ES LO QUE BUSCABAS PUBLICIDAD.? VAS SER MUY POPULAR PERO DE UNA MANERA CONTRARIA A LA QUE PRETENDIAS. LO MISMO PROPONGO QUE HGAN TODOS AQUELLOS QUE FUERON ESTAFADOS POR ESTE ESTAFADOR.LAUCHAS COMO VOS SON LA QUE SE APROVECHA DE LAS PERSONAS QUE DIGNAMENTE GANAN SU DINERO CON TRABAJO Y ESFUERZO. EL VIVO VIVE DEL SONZO Y EL SONZO DE SU TRABAJO NO RICARDITO. TE PROPONGO UNA PUBLICIDAD. VENITE A LO DE RICARDITO NO ES MALO ,NI EL MEJOR .VENITE A DISFRUTAR LA FIESTA DE LA CORRUPCION. SI BUSCAS QUE TE ESTFEN ACA TENDRAS DEMAS , VENITE A DISFRUTAR LA FIESTA DE LA IMPUNIDAD.RICARDITO LO MEJOR DE LO PEOR AL SERVICIO DE LA INGENUIDAD. DESDE YA MI MAYORES DESEOS A LA JUSTICIA EN ESTE PAIS. NO ES ALGO PERSONAL CON VOS AMIGO. ESPERO QUE INTERPRETES MIS PALABRAS. TENDRAS MADRE PADRE HIJOS TAL VEZ SOBRINOS O SOBRINAS Y NO TE GUSTARIA QUE PERSONAS LA CONFUNDAN LAS ESTAFEN. SOMOS TODOS VICTIMAS DE UN SISTEMA CORRUPTO. EN LA JUNGLA SIEMPRE TRIUNFA EL MAS FUERTE. OJALA DE A POCO TODOS EMPECEMOS A CAMBIAR POR UN PAIS MEJOR FUERA DE TODA ESTA MIERDA COTIDIANA . AL CUAL ME INCLUYO. SALUDOS A TODOS Y SI OFENDI A ALGUIEN MI MAS SINCERAS DISCULPAS.

Anónimo dijo...

Yo lo unico que quiero saber es si para hacer la transferencia necesito si o si la maldita verificacion policial... xq se d quien viene en auto y nunca tuvo problemas...

Ricardo dijo...

EN PRIMER LUGAR QUERÍA RESPONDER A LA PERSONA QUE PREGUNTA ACERCA DE LA NECESIDAD DE LA VERIFICACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA: SÍ ES NECESARIA SIEMPRE QUE EL VEHÍCULO SEA MODELO 1985 EN ADELANTE, SI LA INSCRIPCIÓN INICIAL ES ANTERIOR AL 1985 NO ES NECESARIA Y EL REGISTRO NO TE LA PIDE, DE LO CONTRARIO, SÍ

BUENO, AHORA PUEDO RESPONDERLE A EZEQUIEL:
1) TE EQUIVOCASTE DE PLANTA, LA NOTA A LA QUE TE REFERÍS SE PUEDE VER EN YOUTUBE PONIENDO LAS PALABRAS "VERIFICACION LA TRAMPA" Y SI TE FIJÁS HABLA DE LAS PLANTAS DE ZEPITA Y LA EX PLANTA DE RAMÓN
FALCÓN, YO ESTOY ENFRENTE DE LA DE CAZADORES Y (POR SUERTE) NO TENGO NADA QUE VER CON ESA GENTE
2)SI DIGO QUE LA PLANTA TIENE BUENA REPUTACIÓN ES PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, LAS AGENCIAS DE CAPITAL NO TE TOMAN LAS VERIFICACIONES DE PROVINCIA A PESAR DE QUE TIENEN LA MISMA VALIDEZ ANTE LOS REGISTROS Y TE EXIGEN LAS DE CAPITAL Y SI ESTÁS EN EL TEMA SABRÁS QUE ES ASÍ
3)LOS FORMULARIOS 12 TIENEN UN VALOR FIJO PERO YO NO LOS VENDO EN BLANCO, LOS VENDO COMPLETADOS Y LE ACLARO A LA GENTE ESTO ANTES DE EMPEZAR A LLENARLOS, ADEMÁS LES MIRO EL MOTOR Y LES DIGO SI EL NUMERO ESTÁ VISIBLE O NO: SI QUIEREN DESPEJARLOS LO HAGO SINO, NO, NO OBLIGO A NADIE. POR OTRA PARTE VOS SUBESTIMÁS MI TRABAJO, ME GUSTARÍA QUE VINIERAS CON UNA KANGOO DIESEL CON EL NÚMERO TAPADO
Y VAS A VER QUE NO ES CUESTIÓN DE UN "CHORRITO DE AGUA" COMO VOS DECÍS: HAY QUE SABER. SABÉS DONDE TIENE EL N° DE MOTOR UNA ECOSPORT?
TE DESAFÍO A QUE LO ENCUENTRES.

4)ME PARECE QUE REALMENTE ESTAS CONFUNDIDO Y HACÉS PAGAR A JUSTOS POR PECADORES: LOS "LADRI" COMO VOS DECÍS, EXISTEN,SÍ, PERO NO ESCRIBEN EN ESTE FORO, NO DAN LA CARA, YO, COMO TE DIJE ANTES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR Y AUNQUE NO LO CREAS ESTOY ENTRE LAS PERSONAS QUE "DIGNAMENTE GANAN SU DINERO CON TRABAJO Y ESFUERZO" COMO DECÍS VOS Y ESTOY POR UN PAÍS MEJOR PERO LA BRONCA CONTRA LAS "LACRAS" DEL
SISTEMA NO TE DEBEN HACER PERDER LA PUNTERÍA Y PEGARLE AL QUE REALMENTE NO SE LO MERECE Y NO AL QUE SÍ.
POR ÚLTIMO, Y TAL VEZ LLEVADO POR LA BRONCA QUE ME DIO TU ANTERIOR
COMENTARIO TE MALTRATÉ DEMASIADO, NO SÉ SI TE MERECÍAS TANTOS GOLPES PERO ESTOY SEGURO DE QUE YO NO MERECÍA LOS TUYOS. SALUDOS. RICKY

Anónimo dijo...

HOLA GENTE COMO ESTAN TODOS, LES TRAIGO UNA BUENA NOTICIA QUE ES MOMENTANEA. HACE UNOS DIAS SE INAUGURO LO NUEVA PLANTA DE VERIFICACION DE VILLA LURO. SITUADA EN MOLIERE Y BACACAY. A METROS DE RIVADAVIA Y A 3 CUADRAS DE JUAN B JUSTO AL 8000. LES COMENTO QUE COMO ES UNA PLANTA NUEVA QUE TODAVIA ESTA TERMINANDOCE , TODAVIA NO HAY BUFET , NI LADRIS COMO RICARDITO JAJAJA CON ONDA RICKI NO TE ENOJES. HAY POCA GENTE EL TRAMITE SE HACE RAPIDO. ES UNA PLANTA GRANDE COMODA DONDE TE PERMITEN ESTACIONAR EL VEHICULO DENTRO DE LA PLANTA. AHI MISMO COMPREN LOS FORMULARIOS 12 EL VALOR ES DE $53 Y LES VAN A COBRAR $10.50 POR EL SELLADO. ES TODO LOS QUE LES TIENEN QUE COBRAR NI MAS NI MENOS. BUENOS LAS COIMAS QUEDAN A SU CRITERIO JAJAJAJA. APROVECHEN Y VAYAN A ESTA NUEVA PLANTA ANTES QUE APAREZCAN LOS LADRIIIIIIISSSSSSSS LOS RICKISSSSSSSSSSSSSSSSS. LIBRERIA CHE. BUE JAJAJA. SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE LES SIRVA LA INFO. Y UN ESPECIAL SALUDO AL REY DE LOS LADRI RICKY.

Anónimo dijo...

HOLA GENTE , LES CUENTO QUE LA ULTIMA VEZ QUE VERIFIQUE EN ZEPITA SE FIJARON SI TENIA LA VTV , ME PIDIERON EL SEGURO Y COMO NO TENIA VTV NI YO ERA EL TITULAR ME DIJERON QUE NO PODIA CIRCULAR ASI Y ME DIJERON QUE LE TIRE UNOS MANGOS AL QUE VERIFICA ,PERO SI UNO VA POR LA VERIFICACION PARA PODER TRANSFERIR EL VEHICULO EN MI CASO , ES OBVIO QUE NO SOY EL TITULAR, O PARA VENDERLO EN OTROS CASOS . BUENO EL CASO ES QUE SIEMPRE BUSCAN LA FORMA DE SACARTE UN BILLETE EXTRA , Y APARTE TIENEN EL CURRO DE HACERTE LA VERIFICACION A DOMICILIO Y SI EL VEHICULO ES TRUCHO NO QUEDA PEGADO , PERO TE COBRAN HOY NOVIEMBRE DEL 2010 UNOS 250 $ FORMULARIO INCLUIDO Y COMPLETADO , NO VOY MAS A LAS VERIFICADORAS , SI IGUAL TE TERMINAN SACANDO PLATA Y ENSIMA RENEGAS Y TE PERDES UN PAR DE HORAS SEGURO

Ricardo dijo...

Hola gente del foro, hola Ezequiel:
Les cuento que efectivamente ya funciona la nueva planta de Villa Luro (calle Moliere 250/260)a la
altura de Juan B. Justo 8200 y que
a diferencia de la planta de Belgrano
tiene suficiente capacidad para que los coches estacionen adentro y por
eso se puede ingresar directamente.
Pero, ojo, una vez que ingresan no tienen que seguir por el caminito hasta el final, sino hacer unos 10 metros y ahí girar a la derecha entre dos pilarcitos pintados de amarillo y negro para estacionar el coche en el playón. De ahí, a pie, hay que ir a la ventanilla de
ACARA donde como bien dice Ezequiel les venderán el formulario 12 a $53 (año 2010)
eso sí, en blanco, es decir que conviene llevar carbónicos ya que se llena por triplicado.
Ya a la salida verán un cartel con la leyenda "...SE LE RECUERDA QUE DEBE CONCURRIR CON EL MOTOR LIMPIO..."

EN DEFINITIVA SIGUEN EXISTIENDO 2 POSIBLES INCONVENIENTES PARA EL COMÚN DE LOS USUARIOS:

1) Que por falta de experiencia o por lo
que sea se complete mal el formulario 12

2) Que el motor no esté limpio

Por eso, y desde el mes de diciembre estamos al lado de la planta, en Moliere 270 para solucionar esos dos posibles problemas.
Así Ezequiel, lamento informarte que ya estamos allí, pero te repito que queda en cada uno hacer el trámite por su cuenta o recurrir a nosotros. Es más si alguna vez te "bochan" a vos por motor sucio, no tenés más que salir por Víctor Hugo, dar la vuelta manzana y llegarte hasta nuestro local que vamos a hacer lo posible para solucionarte el problema.
SALUDOS. RICKY

Anónimo dijo...

Hola, a todos... Ricardo una pregunta o algun otro que pueda aportar conocimiento.. Tengo una camioneta vieja sera modelo 50 que esta en malas condiciones y quiero venderla, la pregunta 1 sabes si es obligatoria verificacion para venderla, 2) escuche hablar por ahi de verificaciones a domicilio, existe el delivery? Muchas gracias, manuel.

Ricardo dijo...

Hola Manuel, te respondo por lo de la camioneta. Si la inscripción inicial es anterior a 1985 (como debe ser este caso) y si además en su momento hiciste el cambio de patente (o sea la patente debe ser tipo 3 letras y 3 números y no la que empezaba con B o C) y si además tenés el título y la cédula verde en condiciones NO ES OBLIGATORIA LA VERIFICACIÓN PARA TRANSFERIR.
Con respecto a las verificaciones a domicilio existen, hasta donde yo sé, pero sólo con un permiso de algún juzgado y por un motivo justificado, no creo que un perito
vaya a tu domicilio solo porque la
camioneta no anda, aunque podrías averiguar eso en la Planta que corresponda a tu zona.
Ricky

Anónimo dijo...

Hola! Una pregunta para Ricardo o cualqueira que pueda ayudar:
Paso a explicar.
Recientemente adquiri un vehiculo usado(mi primer coche). Resulta que hoy cuando voy a buscar la cedula al registro, me dicen que en la verificacion policial estaba mal ya que una letra del numero de chasis no coincida con el certificado de improtacion. Llamo a la persona con la que trate el tema de la comrpa( aclaro que este es el administrador del titular del auto, ya que el titular es una persona de 80 años que ya no se quiere hacer mas drama). La cosa es que me dice que bueno y a los 5 minutos em llama diciendo que habia hablado con la planta y que le dijeron que vayamos denuevo y q pasaramos por un costado diciendo que era para realizar uan correccion. Sinceramente me huele todo muy a podrido. Como vi que otras personas comentaron el tema de que hacen errores a drede cuando te llenan el formulario. Ahora si se complica el tema con la "correccion" se puede hacer de cuenta que no la hice o perdi el papel e irme a otra planta para hacerla nuevamente?
Sinceramente me da muy por las pelota... y a pesar que el coche hoy a la mañana lo habia dejado en el taller jaja.
A ver si pueden tirar info al respecto que se va a agradecer enormemente.

Por otro lado a los comentarios de Ezequiel. Yo creo que lo hace Ricardo esta bien,simepre y cuando no este pasando cometa por ahi y solamente venda su servicio de asesoria o como uno quiera llamarle. Sinceramente no se puede generalizar. Es como decir que todas las peronas que viven una villa son ladrones o asesinos. Muchos de ahi trabajan y son gente normal como nosotros, con la diferencia que sus ingresos no le alcanzan para vivir dignamente.
En fin rick si el tramite no pega en la planta de Zepita manzana voy a apelar a tus servicios.

Ricardo dijo...

Hola Matías, gracias por tu comentario y, efectivamente, no
hay que generalizar.Como verás trato de brindar un servicio asesorando a la gente acerca un trámite que puede tornarse engorroso a veces.
Respondiendo a tu inquietud te digo:
Es muy común (al menos en las plantas de Capital) que se deslice un error como el que vos comentás, por qué?
Por que el formulario 12 se lo hacen completar al usuario que en la mayoría de los casos hace este trámite cada varios años y además
la letra de la cédula verde suele
estar poco clara, consecuencia :
errores que deben ser salvados por el verificador.
Por eso no hay que pensar mal, en
principio, ante un caso como el tuyo: repito el formulario lo llena la gente NO el verificador.
Por supuesto que es su función controlar todo eso, pero puede ser que un error siga de largo.
Con respecto a lo de pasar por un costado para hacer la corrección tampoco es algo raro: suele haber colas de una hora o más y no es justo que el que venga a corregir
tenga que hacer la misma cola que
los que vienen por primera vez!
Con respecto a si podés ir a otra planta a verificar, claro, vos verificás donde más te guste, de hecho se acaba de inaugurar una nueva
planta en moliere 260 (villa luro) y como es
nueva entrás y salís en 10 minutos, eso sí tenés que abonar todo el trámite otra vez.
Espero que te haya servido la info.
Ricky

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo ahora me quedo un poco mas tranquilo. De todas formas si piden una colaboracion no pienso pagar, no tanto por el dinero, ya que para mi no me va ahacer mucho mas pobre, sino por principio, ya que si uno les paga, fomenta estas practicas. En fin para cambiar estas situaciones tenemos que poner todos un granito de arena. Bueno Ricardo gracias por la info. Despues cuento como anduvo ese tema. Ahora lei por ahi que estan al lado de la nueva planta. En que direccion estan ahi, como para tener la data por si las moscas, y para que futuros usuarios ya lo sepan tambien. Un saludo

Ricardo dijo...

Gracias Matías te paso nuestra nueva dirección: Moliere 270, pegado a la Nueva Planta de Moliere 250
(Juan B.Justo al 8200)
Te comento que por ahora (diciembre de 2010)la nueva planta es mucho más RÁPIDA
que las otras, ya que pocos la conocen. Entrás y salís en 15 min. aunque se va a complicar, pienso, a medida que se empiece a conocer. Los requisitos son los mismos que los de las otras plantas de Capital: cédula verde o título (la azul no), DNI o cédula del mercosur y por parte del auto, que el motor esté limpio al menos en la zona donde está el número.
El horario es de 7 a 18 hs de lunes a viernes y los sábados de 7 a 12 hs.
Ah! este miércoles (8 de diciembre) está cerrada por el feriado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, a ver si me pueden orientar, Tengo un 08 de un vehiculo que necesito transferir a mi nombre, el tema es que es del año 1995, (si del 95!), estuve tratando de averiguar pero nadie me da la posta.. Cual es la multa por 08 vencido y por la denuncia de venta que hicieron?? Unos dicen 2 x $52, por maximo de dos años para el 08, y que por la deuncia de venta un monto de hasta cuatro años maximo... Tiene chapas viejas, hay que reempadronar tmb.. no?
Hay algun lugar donde conste fehacientemente lo que hay que pagar?
Muchas gracias a todos, aca hay buena data.

Ricardo dijo...

Hola te contesto por el tema del 08 del ´95, sí, es más o menos como a vos te dijeron: son 2 multas por un tema y 4 por el otro, pero el tema es que aumentaron los aranceles y ahora tenés que multiplicar por $80 no por $52. Así que tendrías en resumen:
2x $80+4 x $80 = 6 x $ 80= $480
A eso sumale lo del repatentamiento que es obligatorio y tenés un total de más o menos $600 . Espero que te sirva la data
Ricky

Ricardo dijo...

A TODOS LOS QUE LEAN ESTE FORO NO SE OLVIDEN QUE ACABA DE INAUGURARSE(DICIEMBRE DE 2010) UNA
NUEVA PLANTA VERIFICADORA EN VILLA LURO (MOLIERE 250)altura juan b justo al 8200 y que por el momento está casi vacía por lo que el trámite es muy rápido. Lo aclaro porque mucha gente, especialmente de la zona OESTE
(LA MATANZA) hacen colas de horas sin saber que cruzando la General Paz, pasando la cancha de vélez (viniendo por Juan B.Justo)podrían
verificar en 15 minutos!

Anónimo dijo...

Hola hago una pregunta que me tiene bastante preocupado, tengo unauto modelo 95 al cual al momento de comprarlo(hace unos 4 a;os) me "asustaron" un poquito ya que el ultimo numero del chasis estaba perforado porque el antiguo due;o le puso un rele(si el muy nabo le puso justo uno ahi...), ahora en ese momento me lo verificaron, pero el perito me dijo> si el numero no es visible no lo podemos verificar
Esta perforado en la parte de arriba, se nota que es un 5 porque hay otro entero en la numeracion...
Que tramite debo realizar si e dicen que no se puede.. el famoso RPA?, lo puedo hacer en ese lugar y en ese momento o tengo que hacerlo otro dia en otro lugar?, me sigue sirviendo la documentacion del 012, y lo demas o tengo que hacer todo de nuevo?
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola a todos.. Ricardo muchas gracias por tu respuesta, en efecto las moras por 08 y Denuncia de venta, eran tal cual mencionaste,(08=2x$80 + Den. Vta.= 4x $80). En total la trannsf. dolió $804 mas el valor de los forms 13 y 13i ($54). final final $858, me parece que le pusieron algunos otras moras que no están en los aranceles ordinarios... Pero bue, solo espero que unas vez cumplidas las 48 hs. no me encuentre con sorpresas.. Muchas gracias y saludos para todos,

Ricardo dijo...

Bueno me alegro que te haya salido todo bien y que los números que te tiré fueran los correctos...pero como verás siempre hay moras, o extras que es difícil de saber, así son las cosas!Pero ya está, ahora no vas a tener problemas. Salu2!
Ahora respondiendo al caso del rele en el número de chasis...no es tan raro como pensás, recuerdo un caso similar, le habían puesto la sirena de la alarma a un 0 km y uno de los tornillos le perforó un número de chasis, imaginate la bronca del tipo! En tu caso, lamentablemente, vas a tener que tramitar el RPA, pero en principio tenés que verificar para que te observen el trámite...lo raro es que la anterior verificacion no te haya salido observada. Pero sea como fuere, la anterior verificación ya no te sirve...tal vez tengas mucha suerte y cuando vayas a verificar de nuevo pase lo mismo que la vez anterior, es decir, que el trámite no te salga observado, pero por mi experiencia te diría que si está perforado un número...No sé, te deseo suerte, pero si tenés que morir en el RPA (que es un trámite engorroso) te voy a poder ayudar ya que me dedico a grabar rpa desde hace más de 20 años.
Suerte

Saynal dijo...

Hola Ricardo, te hago una consulta. Estoy haciendo la tranferencia de mi fiat 147 radicado en Lanús el cuál estoy pasando a capital, en le verificación policial me dijeron que tengo que hacer el RPA, cosa que no es problema. La pregunta es, puedo llevar el auto a la planta de Cnel R.L. Falcon 4250 o a la de Av Velez Sarsfield 1901. Para así ahorrarme el viaje hasta lanús.
Muchas gracias desde ya por todos tus aportes!
Pablo

Ricardo dijo...

Hola pablo, te comento en primer lugar que la planta de ramon falcon dejo de funcionar en el 2005, hace mas de 5 años, pero muchos sitios de internet desactualizados la siguen dando como en funcionamiento: UNA LOCURA!
Donde podes ir es a la planta verificadora Villa Luro
(moliere 250) que es la que de alguna manera remplaza a la ex planta de R. Falcon (el olimpo).
Ademas la planta de villa luro te conviene porque es poco conocida y por lo tanto esta medio vacia, por otro lado yo mismo estoy al lado (moliere 270) y si venis te puedo asesorar personalmente. En definitiva la respuesta es, SI,
podes verificar en cualquier planta de capital: Moliere 250
en Villa Luro, Cazadores y Juramento en Belgrano en velez sarsfield y zepita en Barracas.
La unica duda que me queda es si vos ya tenes el RPA grabado y asentado en la cedula verde o si tenes que hacer todo el tramite, en el primer caso te cuento que los registros no te piden verificacion para hacer la transferencia, te piden un peritaje, o sea tendrias que pasar primero por el registro donde esta asentado el coche y pedirle una orden de peritaje, que te lo van a hacer en cualquier planta. Otro caso es si no tenes hecho el rpa, en ese caso tenes que verificar, el tramite te va salir observado y con ese tramite observado vas a tener que ir al registro para que te den la autorizacion de grabado de rpa.
Como veras en cualquier caso vas a tener que pasar por el registro donde esta el legajo del auto, por lo tanto, si esta en Lanus, no te va a quedar otra que irte hasta alla.
Saludos

Anónimo dijo...

hola gente soy ezequiel: aclaremos un poco esta situacion , si leen atentamente desde el principio todos los comentarios entenderan que hay una persona que se contradice mucho como todos saben ya quien sera jajaja mi amigo el estafador ricky ricardito. en los primeros comentarios aclara que en frente de la planta de belgrano posee un local habilitado como libreria, pero en una libreria lavan motores o llenan formulario , o tendria que venderlos solamente jajaja, bueno la cosa es que alardeo mucho de su habilitacion la cual sin duda es imposible habilitar un local donde funcione como libreria lavadero de motores de autos y te engañen vendiendo formularios que cuestan 53 pesos a 100 o mas depende de la cara del que lo compre. tb aclaro que esta situado en su domicilio que vive ahi. ahora si leemos los ultimos comentarios ahora promociona en este foro que tb se encuentra en la nueva planta de moliere brindando sus servicios osea currando a las personas que no estan cancheras con el tramite y al estar afuera de la planta se anticipa y a gente que no entiende les hace creer que son parte de la planta y eso que no me lo desmienta por que yo lo vi con mis propios ojos y tb pueden observar comentarios de otras personas en el foro que aclaran lo mismo que afirman esto que digo. gente ciudadanos honestos no crean en este chanta que por este foro se hace el amable y despues curra y curra. hace publicidad de una estafa en este foro.che ricardito el currito de moliere tb lo tenes habilitado jajaja.gente no se dejen estafar completen ustedes mismo el formulario es muy sencillo y rapido tienen todos los datos en la cedula verde solo pierden 5 minutos de su tiempo y no regalan su dinero,y en el caso que se equivoquen con algun dato el mismo perito lo corrige en la parte de observaciones y el formulario sigue sirviendo, en fin no hay motivos para regalarle su dinero a estos estafadores como ricardo. que comenzo diciendo que vivia en frente de la planta y pudo habilitar un local y ahora termina diciendo que esta tb en la planta nueva jajaja no dejen engañarse mas ni mucho menos sigan alimentando a gente de esta calaña. tb lei que menciono que jamas se entero que los peritos van a domicilio y se adjudica 20 años en el rubro estafando y currando tb graba rpa jajaja y no conoce la verificacion a domicilio que te cobran de 170 a 250 jajaja ricardito ricardito deja de currar.este es el famoso ladron que quiere mear agua vendita. y ahora ricardito te pregunto como explicas que tb estas en la nueva planta verificador si lo tuyo es la libreria jajajaj decime tb esta habilitado el nuevo curro o seguis arreglado con los de la planta. para finalizar gente con respecto a lo del motor es muy sencillo limpien la parte donde esta el numero con un trapito con nafta y listo y si no saben donde se encuentra el numero de motor lleven el trapito a la planta y lo limpian ahi el perito les indicara donde se encuentra el numero ,algunos peritos son copados y los limpian ellos mientras lo verifican otros estan arreglados con ricardito y van a medias en el curro del motor jajaja.que lindo futuro para nuestros hijos con gente como ricardo.y deja de entrar como anonimo o con otros nombres para harte publicidad y decir que te agradeces a vos mismo por los servicios jajaja es muy obvio ricardito lo que haces. publicidades ricardito en el foro jajaja . saludos a todos y hasta la proxima.

Ricardo dijo...

Ay! "amigo" Ezequiel, ya no tengo muchas ganas de contestarte porque creo que la gente que lee este foro no está interesada en las peleas tipo la mole Moli vs. Ricky Fort, no quiero prestarme a eso.
La mayor parte de la gente lee este foro buscando información que le facilite comprender un poco el tema de la verificación, saber los requisitos, etc.
Pero ya que tenés por deporte darme palos porque sí te comento: no solo tenemos habilitación en ambos locales(cazadores y moliere)
sino que te cuento que a poco de empezar a trabajar en el nuevo local de villa luro vino personal
policial (de la brigada) para corroborar
si teníamos habilitación en regla,
seguramente mandados por alguien de la planta con la que vos decís que "arreglo".
No Sebastián, yo no arreglo a nadie: es más, mi socio en el local de Moliere denunció penalmente a un subcomisario (no importa su nombre) por AMENAZAS por el simple hecho de que dicho funcionario no quería verlo dentro de la Planta!
Te imaginarás que no puedo inventar semejante cosa!
Hay PAPELES que respaldan todo lo que digo,
en definitiva sostengo con HECHOS no con palabras lo que escribo en este foro, no le miento a nadie, vivo en Cazadores, como dije antes, y gracias a la ayuda de un amigo de verdad, pudimos abrir CON MUCHO ESFUERZO (y habilitar) el local de moliere 270.
NUNCA DECIMOS QUE SOMOS PERSONAL DE LA PLANTA. Vos decís que no te puedo negar eso! Hacé una cosa y TERMINAMOS con la polémica: Llevate una cámara oculta, filmame mintiéndole a la gente, subilo a youtube y me vas a desenmascarar ante todo el mundo!
Que te parece la idea?
Hacelo y si es como vos decís VOY A QUEDAR MUY MAL PARADO, no te parece? Mientras tanto, dejá de hacer acusaciones incomprobables y difamarme porque sí...no sé en que ámbito te movés vos...yo, en el del trabajo digno y del esfuerzo, no "curro", TRABAJO y por suerte tengo la alegría diaria(aunque vos no lo creas) de escuchar cosas como:
¡La verdad, qué buen servicio que prestan
ustedes los felicito!, como me dijo hoy un señor de un rover.
Claro, vos dirás que invento...
ES TU PROBLEMA, NO EL MÍO

Anónimo dijo...

hola lei todooooooooos los comentarios de la pagina, mañana voy a hacer la dichosa verificacion policial a marquez y panamericana no pienso pagar mas de lo que vale, el grabado lo hago afuera que vale la mitad y que ni se les ocurra decirme que no sirve!!!!!!!!!!!! espero tener suerte!!!!!!!1

Anónimo dijo...

soy jorge y mi pregunta es por que es solo provincia si los autos de capital también tendrían que hacer la v t v

Anónimo dijo...

Bueno Acabo de leer todos los comentarios y resulta mas que util saber las experiencias que cada uno tuvo en las plantas de verificacion, despues de leer opto por hacerlo en retiro creo que la gente de gendarmeria es mas seria y menos corrupta (En entre rios vi detener gente por intentar coimear gendarmes) asi que nada... veremos que pasa, siempre es bueno estar un poco informado y con respecto al famoso ricardo no veo mal q brinde un servicio siempre que hay ALGO que hacer hay ALGUIEN que lo puede hacer, no obstante creo q es diferente poner gente en la calle a desviar a las personas que no estan al tanto de las "FORMAS" de como el tramite se debe hacer, engorrosa es una palabra q esta persona dice repetidamente, esta bien, cuida su quisco pero hacernos creer q limpiarnos el culo es engorroso puede ser buen negocio para quien gusta de fregarnos papel. si nos informamos y le ponemos ganas a averiguar cada tramite, podemos evitar estos expertos llenadores de formularios y limpiadores de numeraciones de motores, insisto no me parece mal si inecesario y algo tramposo para el incauto.

Max.

Anónimo dijo...

Siempre verifique en gendarmeria... la verdad que nunca vi nada de todo lo que dice aca. Pero ahora por razones de tiempo y acceso voy a provar el de la calle moliere al 250, por supuesto que esquivando ricarditos, (dicen que pisarlos trae suerte, pero despues te sentis sucio)

Ricardo dijo...

EL "FAMOSO" RICARDO O "RICARDITO" TIENE ALGO PARA CONTESTAR:
PRIMERO AL ANÓNIMO QUE FIRMA COMO
"MAX" : me parece bastante neutral
tu crítica y la acepto ya que reconocés que si existe alguna complicación con algún trámite aparece alguien que viene a solucionarlo, claro que cobrando por el servicio, es la ley de la oferta y la demanda. Decís que es algo confuso para el incauto y tal vez tengas algo de razón: pero tené en cuenta algo, acabo de regresar de la Oficina de Defensa del Consumidor ya que alguien me denunció y tuve que hacer mi descargo. Lo único que me cuestionaron fue no exhibir con claridad los precios que cobro por mis servicios así que ya encargué unos cuantos carteles para pegarlos por todas partes y que nadie me pueda decir nada.
Si no lo hice antes es por ignorancia y no por ánimo de confundir a nadie. Además creo que merezco el beneficio de la duda y no ataques injustos como los que me suele dedicar el tal Ezequiel.
Con respecto al que quiere pisar
"ricarditos" que primero aprenda a
escribir ya que no va a "provar"
nada sino a "probar" y de paso le
dejo un poema del Gran José Martí:
Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca

Anónimo dijo...

alguien que me pueda orientar...

tengo que hacer la vp para iniciar la tranferencia a mi nombre. que sucede si tengo la cedula verde vencida desde febrero 2010? tambien le falta una patente delantera... pongo una patente comprada??? por que para hacer el tramite de la original me piden ser el titular.
yo no soy el titular, puedo hacer la vp?.

Cuales son lo requisitos que tengo que llevar???'

si alguien me puede ayudar les agradesco por tomarce la molestia de contestarme decinterezadamente.

gracias!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Hola te respondo desde mi experiencia, ya que estoy enfrente de la planta de cazadores 2066 de capital y me dedico a completar los formularios que se usan para la verificacion policial: para tu tranquilidad te digo que la mitad de las cedulas que veo estan vencidas, ya que actualmente se vencen al año de su confeccion, y sin embargo la gente verifica igual, siendo titular o no.
De todas maneras no me quiero atribuir ningun derecho a responderte por la planta : te dejo los telefonos y pregunta directamente: 4784-6939 o 4784-6940 pero por mi experiencia te diria que no hay problema para verificar.
El tema de la patente delantera es asi: sea que compres una "truchita" en warnes o simplemente vayas sin ella
el tramite lo haces igual, con la salvedad de que donde dice "observaciones" en el formulario 12 te van a poner una leyenda " verifica con patente delantera no original"
en caso de que le pongas la comprada o " verifica sin
patente delantera" si no le pones nada: en cualquier caso el registro te va a otorgar DOS chapas nuevas con una letrita "d" entre las letras y los numeros y te va a dar una cedula verde nueva con la "d" en el angulo superior derecho, a partir de ese momento tu dominio va a incluir
esa "d" y si perdieras a su vez una de las nuevas chapas
la proxima va a tener una "t" de " triplicado".
Pero la vp la vas a poder hacer, salvo que el anterior dueño te haya hecho la denuncia de venta y se te haya vencido el plazo, en cuyo caso vas a tener una prohibicion
de circular y vas a tener que pasar por el registro a pagar
una multa, pero ese es otro tema.
Otra cosa, no te olvides que si vas a ir a Capital te conviene la planta de villa luro, en moliere 250, telefono
4635-6544 o 4682-2473 porque hay menos gente.
Espero que te sirva la info, ricky

Ivana dijo...

Hola necesitaba hacerles una consulta ya que necesito hacer un tramite de RPA y quisiera sber si ustedes pueden pasarme el costo de esto.

espero me sepan responder!

Muchas gracias
Ivana

michito dijo...

Hola. Hace unos 7 años, hice la VP en gendarmeria de retiro. El trato fue muy correcto y no tarde mas de 20 minutos. La planta de la calle cazadores, me queda muy cerca, pero por los comentarios, me espantaron, prefiero ir a retiro directamente. En cuanto al negocio de ricardo, no le veo nada malo en cobrar el servicio de llenar un formulario, despues de todo es su trabajo. Si tiene su local de libreria, es porque pago para ponerlo, pero no veo nada malo que incluya en sus servicios, la limpieza del Nº de motor. Ahora, si uno acepta o no su servicio es otra cosa, despues de todo uno es el que decide. A veces hay que pagar para aprender, si alguien no sabe como llenar el formulario, mejor que lo haga alguien que sabe que tiene mas experiencia. Los argentinos nos creemos muy piolas y sabiondos que hacemos todo desmereciendo a los demas, pero a veces, no hay que ser tan rata y es preferible pagar para evitar complicaciones. No defiendo a nadie, pero me da bronca la actitud y como se juzga a la gente.

Anónimo dijo...

hola que tal quisiera saber si me podrian ionformar tengo un Renault 18 del 82. Si bien el registro no me pide la verificación , el comprador sí. estoy obligado a hacerla? En caso negativo, y si accedo, la capa de la numeración del chasis está ilegible. Que pasa si voy a hacer la VP y encuentran irregularidades? Me secuestran el auto? Como puedo hacer para zafar de que no me lo secuestren?

Anónimo dijo...

thito:
ricardo:consulta ,compre una moto y tengo que hacer la VP en quilmes (es la jurisd. q m correposnde) pero el titular es de berisso y la compra la hice a traves de una escribania en la plata , al dueño nunca lo vi , la moto no tiene el titulo , cedula ni patente ,pero tengo todos los papeles de aduana , compra en concesionaria , o8 firmado por el titular y el acta notarial por la escribania que dice que soy el comprador ,la moto nunca fue acentada o dada de alta en berisso por el ex titular , mi duda es puedo hacer la VP sin la cedula o el titulo y sin patente .
te comento esto porque estoy haciendo los tramites para el titulo del dominio y me solicitan la VP.
EL TEMA ES QUE YA LA PAGUE Y NO ME QUIERO QUEDAR EN PATAS ...

Anónimo dijo...

AYER FUI A LA PNATA VERIFICADORA DE BOLOGNE,LLEVE MI MOTO LA COMPRE CERO Y LA FABRICA ME ENTREGO CON LA CEDULA VERDE Y EL TITULO CON LOS NUMEROS DE CHACIS ( CUADRO) Y EL MOTOR,CUANDO EL POLICIA PARA NO LLAMARLODE OTRA MANERA SE FIJ O ENLOS DOS NUMEROS ME DIJOQUE EL DEL MOTOR QUE ES EL MAS INCOMODO PARA VER ESTABA MAL COPIADO UNA LETRA ,LE DIJE ESO ES IMPOSIBLE,CLARO ME DIJO QUE ESTAB MAL Y RAPIDITO SOLTO CON UN CIEN TE SOLUCIONO EL PROBLEMA,ME AGACHE Y CON EL CELU LE SAQUE 6 FOTOS AL MOTOR Y EN UNA SALIO EL NUMERO PERFECTO Y MUY LEGIBLE, Y ACA BIENA LO JODIDO, LARGO ESTA BIEN LA MOTO ASI DE ACA NO SE VA QUEDARA SECUESTRADA HASAT QUE LA FISCALIA INTERVENGA Y SE RESUELVA...
FUI HABLAR CON EL ME DIJERON ERA EL JEFE,QUE TOMABA MATE Y COMIA FACTURAS A LAS 11 DEL MEDIO DIA Y ME ASESORO PARA QUE PAGARA Y PAGUE,Y ME ROBARON ESTOS DELINCUENTES CON UNIFORMES AZULES QUE NO HACEN MAS QUE MANSILLAR LA INSTITUCION POLICIAL QUE NO TODOS SON CHORROS PERO ESTOS QUE FORMAN UNA ASOCIOCION ILICITA POR TODOS ESTAN PARA LO MISMO ...CHORROS,ESPERO QUE SIOLI O EL MINISTRO DE JUSTICIA O EL JEFE DE PLOCIA TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LOS METAN A TODOS BIEN PRESOS ,ROBAN A LA GENTE Y NO SON POLICIAS SON CHORROS.

Ricardo dijo...

Ante todo quiero agradecer el comentario de Michito ya que es como pienso que debe opinar una persona de bien:
no hay que ensuciar la reputacion de alguien por que si, lo que hemos logrado lo hicimos con mucho esfuerzo y como
sabemos del tema, brindamos nuestra experiencia para todo aquel que lo prefiera, nadie obliga a aceptar nuestros
servicios y son muchas las personas que lo agradecen.
Bueno, ahora tratando de responder las inquietudes que plantea el dueño del renault 18 le comento: tu caso es bastante comun, el registro no te pide la verificacion por ser modelo anterior a 1985 pero el comprador quiere quedarse tranquilo de que el coche no tiene problemas.
Es todo un tema: en el fondo el problema es que tu numero de chasis no se ve (lo raro seria que se viera) y por lo tanto vas a terminar tramitando un RPA que es el
numero que te otorga el registro en estos casos.
Por el tema del secuestro del auto, olvidate, si es por el
tema del numero ilegible, no hay problema, el tema es que tarde o temprano ese coche va a tener que grabar el RPA
y hay dos opciones: que el comprador te lo compre asi como esta y luego el se encargue de hacerle grabar el nuevo numero o bien que hagas todo el tramite del RPA
vos y se lo entregues ya con ese tema resuelto.
Es una cuestion de conveniencia: si se lo vendes barato y al comprador le conviene le podes decir que se encargue el de ese tema una vez que el coche ya este a su nombre
(para no andar con un coche sin numero de chasis) o bien si a vos te sirve la venta, encargarte vos del tema.
En cualquier caso el RPA comienza yendo a verificar y que el tramite te salga observado por numero de chasis ilegible
(no te van a secuetrar el auto, quedate tranquilo)
Ahora respondiendo a thito por el tema de la moto, tenes que proceder asi: fijate en el sitio DNRPA (buscalo en google) que registro te corresponde por domicilio, una vez que lo averiguaste tenes que llevarles todos los papeles que tengas y explicarles lo de la VP y en definitiva que te extiendan una AUTORIZACION PARA VERIFUCAR SIN DOCUMENTACION, una vez que la tengas vas a una planta (puede ser cualquiera de capital o del gran buenos aires) y no vas a tener problema para verificar.
Por ultimo le respondo a Ivana que queria saber los costos de un RPA: el tramite es complejo por que tenes que empezar verificando y al terminar vas a tener que volver a verificar otra vez, no son iguales los costos en provincia que en capital, y ademas tenes que considerar los costos del registro ya que tevan a dar una cedula verde nueva, eso sin contar lo que te va a cobrar el que te haga el grabado en si ( que de hecho son dos, uno en el parante y otro en el larguero derecho o torreta), por eso no te puedo dar un precio exacto, pero calculale entre 350 y 450 pesos
Espero haberles sido de utilidad y gracias Michito otra vez!

Anónimo dijo...

HOLA GENTE DECENTE DEL FORO, AHHH HOLA RICARDITO JAJAJA. LES COMENTO QUE PASE POR LA PLANTA VERIFICADORA DE LA CALLE MOLIERE LA CUAL SE ENCUENTRA DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO , NO FUERA COMO RICARDO LES HACE CREER A LAS PERSONAS QUE NO SONJ HABITUE EN ESTOS TRAMITES Y LES COBRA UN EXCEDENTE NO SE POR QUE , Y NO HE VISTO CARTELES INFORMANDO PRECIOS DE SUS SERVICIOS , Y LO QUE TAMBIEN ME LLAMO LA ATENCION YA QUE ME TOME EL TIEMPO DE OBSERVAR, ES QUE SI ESTE SEÑOR BRINDA UN SERVICIO COMO EL DICE NO ENTREGUE NINGUN TIPO DE FACTURA , NI EXHIBA ALGUN CARTEL DONDE FIGURE SU HABILITACION DE LA QUE TANTO PRESUME. LUEGO DE SENTIR ESA IMPOTENCIA POR ESAS PERSONAS QUE ESTABAN SIENDO ESTAFADAS ME DIRIJO A OBSERVAR LA REACCION DE ESTAS PERSONAS AL ENTERARSE QUE EL FORMULARIO SE VENDIA DENTRO DE LA PLANTA TB Y OBVIO QUE POR MUCHOS MENOS DINERO.EN FIN UN EGOCIO SIN HABILITACION , SIN FACTURA, SIN UN SERVICIO CLARO, QUE NO SE ENTIENDE EL POR QUE HAY GENTE COMO ESTA A LA ESPERA DE VICTIMAS COMO EL LAS VE, TIENE QUE FUNCIONAR AL COSTADO DE UNA PLANTA VERIFICADORA. NO SE ENTIENDE NO? O SI SE ENTIENDE VIENDOLO COMO LO QUE ES UNA ESTAFA A LOS CIUDADANOS , NO UN NEGOCIO O LOCAL COMO EL LO LLAMA. EN FIN EL NEGOCIO ES DE EL A COSTA DE UNA ESTAFA Y DE ENGAÑOS Y MENTIRAS HACIA LA SOCIEDAD.
Y CON RESPECTO A COBRAR POR UN SERVICIO QUE EN LA MISMA PLANTA VERIFICADORA TE BRINDAN GRATIS ME PARECE UNA EXPLICACION BARATA LA TUYA RICARDO. COBRAR POR LLENAR UN FORMULARIO QUE DENTRO DE LA PLANTA LOS MISMOS QUE TE LO VENDEN TE ORIENTAN Y APARTE ESTA TODO MUY CLARO EN EL MISMO . Y EN EL CASO DE EQUIVOCACION EL MISMO PERITO A LA HORA DE PONER EL SELLO LO CORIJE SI EXISTIESE ERROR. DEJATE DE JODER Y PONETE A TRABAJAR HONESTAMENTE LADRON CORRUPTO ESTAFADOR ,CARA DURA NO TENES VERGUENZA ROBAS ESTAFAS ENGAÑAS Y ENCIMA TENES CARA PARA PROMOCIONAR EL CURRO EN UN FORO. CHANTA LADRI. TUS PELICULAS FAVORITAS DEBEN SER LA GRAN ESTAFA O NUEVE REINAS NO RICARDITO JAJAJA. TRABAJO DIGNO, HONESTO Y BUENA VIDA TE DESEO, QUE PUEDAS RECAPACITAR Y ENMENDAR TUS ERRORES . Y HE LEIDO QUE DEDICAS POESIAS FRASES Y DEMAS. HOY CON MUCHO CARIÑO TE TRANSMITO LO QUE TODO SER HUMANO DEBERIA TENER PRESENTE EN SU VIDA Y EN SU CORAZON Y DIOS QUIERA QUE SEA TB TU VOLUNTAS RICARDO
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
ESPERO QUE PUEDAS IMPLEMENTAR LA VOLUNTAD DE DIOS EN TU TRABAJO Y EN TU VIDA . QUE DIOS TE VENDIGA Y TE HAGA RECAPACITAR. SALUDOS

Ricardo dijo...

Bueno mi amigo místico te respondo para que puedas
informarte acerca de nuestro local de la calle Moliere 270:
1-Como aclaro en todas partes nuestro local se encuentra AL LADO de la Planta Verificadora, fuera de dicha Planta y queda en cada uno adquirir el formulario 12 dentro de la misma ( en blanco) o bien en nuestro local ( completado con los datos de la cédula verde y del DNI) Repito no obligamos a nadie a comprarnos el formulario a nosotros y lo que es más importante EXPLICAMOS CLARAMENTE A TODOS QUE NO SOMOS PARTE DEL PLANTEL DE DICHA PLANTA Y SI NO VISTE LOS CARTELES QUE
TENEMOS EXPLICANDO LOS COSTOS ANDÁS MAL DE LA VISTA
2) Con respecto a la habilitación, no te confundas, cuando hablo de la habilitación ya otorgada me refiero a la de nuestro local de la calle cazadores, frente a la planta verificadora de Belgrano, en el caso de Moliere tenemos el certificado de habilitación en trámite ya que como sabrás la municipalidad no te otorga la habilitación de un día para otro, pero con esa oblea provisoria se puede trabajar por
si no lo sabías
3) Con respecto a las facturas es más delo mismo, no se puede abrir un negocio sin facturas, es un disparate, y mucho menos con un local a la calle: intentalo y verás que
vas a tener a la afip al otro día con sus inspectores...
en fin asesorate antes de escribir ya que decís creer en Dios y en grandes valores pero te olvidás que lo que estás
haciendo vos se parece mucho a levantar falso testimonio.
4) y para terminar comento que NO TENEMOS NADA QUE VER con los muchachos de chaleco amarillo que acaban de abrir (sábado 26 de febrero) un negocio en la
esquina de Moliere y Sarachaga, también para vender los
benditos formularios 12 y por lo tanto no nos gustaría que
nos confundan con ellos, cada cual debe responder por
su manera de proceder y quedate tranquilo mi anónimo
amigo que duermo muy tranquilo: no miento, no engaño,
tabajo bien y con la mejor onda para que las personas que
así lo desean, cuenten con un servicio que les permita relajarse ante un trámite que pone nerviosa a mucha gente
Y para finalizar quisiera comentarles algo acerca de una
nueva palabra que nos llega del inglés : troll o trol.
Un trol es alguien que se mete en un foro solamente para
crear problemas, hacer comentarios maliciosos, siempre
de forma anónima o con un nombre falso (lo pueden buscar en google) y lo único que buscan es llamar la atención sobre sí mismos sin aportar nada positivo al
tema que se debate: mi anónimo y místico amigo ¿te das
cuenta que tal vez seas uno de ellos, tal vez sin saberlo?

muy adecuada para

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Gabriel, soy de Lanus este, he tenido la mala suerte de tener que verificar alguna vez un auto, la ultima fue un Vivace 95, Inmaculado, de verdad Inmaculado....pero que paso? me buscaron el defecto del Fiat, numero de chasis en el gusradbarro delantero derecho...rasparon, rasparon pasaron viruta...2hs demorado...que le iban a poner acido para ver que eso no fuera una soldadura trucha y que se yo cuantas giladas mas.....la COIMA me salio $ 80, directamente me dijieron pasa por aquella puertita, dejame la plata ahi y en 5 minutos tees el papel, el auto estaba mejor que 0 KM, esto fue en la Planta Verificadora de la calle Entre Rios y Zepita..Policia Federal Argentina, son unos coimeros y se abusan cuando ven que el auto lo tenes en venta...es decir con el cartelito puesto, hay que denunciar estas cosas.Yo veo bien que se haga para evitar autos robados y demas....pero antes que vallan y saquen a todos los delincuentes que lucran con nosotros!
Sls!
Gabriel de Lanus

Anónimo dijo...

Fui a la Planta de calle Moliere, en Villa Luro. Entré, llené el formulario yo mismo con mis carbónicos, y me hicieron la inspección en 15 minutos. Se puede hacer tranquilamente, sin necesidad de gestores.
No critico la existencia de gestores; es válido que hagan su negocio, pero siempre que no haya engaños y dejen bien claro a la gente que el servicio es OPCIONAL y que ellos no son personal oficial de la planta verificadora.

Nota: Respecto al grabado de cristales, es cierto que es obligatorio, PERO NO ES OBLIGATORIO QUE SEA POR SISTEMA DE ARENADO. La reglamentación lo deja libre. Adicionalmente, la reglamentación aclara que si un vehiculo no tiene el grabado Y LA PLANTA NO POSEE UNA ESTACIÓN DE GRABADO DENTRO DE LA PLANTA MISMA (NO AFUERA), LA VERIFICACION DEBE HACERSE IGUAL.

Martin

Fuente (Capitulo IX): http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/digesto.htm

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es romina, quería saber si alguien sabe qué revisan especificamente en la planta de Villa Luro. gracias!!!

Anónimo dijo...

Hoy Lunes 14 de Marzo de 2011 hice la verificacion policial en el Edificio Centinela de Gendarmeria en Retiro (Cap. Fed.) Me cobraron $60 el formulario 12 y $10,50 el sellado. La verdad que salio todo perfecto y no se siente ese ambiente de corrupcion de las plantas verificadoras de la policia. No te miran los vidrios pero piden que el numero de motor este visible.
Altamente recomendable y es muy facil llegar.
A todos los corruptos les deseo un feliz 2011.

CXmJG010 dijo...

Hola respecto a todo lo leido, se me ocurrio hacer la verificacion a domicilio y... chan "tengo mal los numeros del chasis y...y...sone...no puedo circular...no lo puedo vender...( DICHO TODO POR ESTOS MUCHACHOS)"estoy en la nada RICARDOOOO que hago? estoy en provincia, por supuesto que los numeros los leo bien y solo le falta un pedacito de adhesivo que viene de fabrica, pero nada mas, no veo nada mal, ahora si voy a la planta ¿me secuestran el auto? ahi me van a apretar ?claro que a esta gente me la envia quien le estoy comprando un auto,me va a salir mas caro?, estoy en la nada, puedo ir a otro lado? socorro gente, RICARDOOO...

Leandro dijo...

Hola a todos, mi nombre es Leandro. Sinseramente no llegue a leer todos los comentarios, si varios, no se si alguien lo haya aclarado o le haya pasado. Estoy a punto de comprar un auto modelo 77, y para que no pierdan tiempo en ir, yo acabo de llamar, y solo se hace verificacion policial a partir de autos modelo 85.
Saludos a todos

eucabe dijo...

Ricardo :
mil gracias por la info , solo tuve que pagar $9,50 del form 12 en la gestoria y $10,50 en la VP de varela , demore tres horas en hacerlo , pero lo que ves es increible .
las 4x4 pagan hasta $300 para hacerla en 2 minutos , los pasan por atras y se van.
thito..

eucabe dijo...

Ricardo :
mil gracias por la info , solo tuve que pagar $9,50 del form 12 en la gestoria y $10,50 en la VP de varela , demore tres horas en hacerlo , pero lo que ves es increible .
las 4x4 pagan hasta $300 para hacerla en 2 minutos , los pasan por atras y se van.
thito..

Anónimo dijo...

Aguante Ricardo!!! he leido con atencion los comentarios, y destaco la altura con que respondes a las agresiones, el tuyo es un trabajo honesto, aunque no te conozco y debo ir a verificar a Zepita, si fuera a cazadores pasaria aunque sea a conocerte.

Anónimo dijo...

bueno, mira el tema es asi de simple vas a cualquier planta y ahi encontraras quienes se ofrescan a lavarte el motor para que la poli encuentre mas facil el numero,, tambien quienes te ofrescan el formulario 12, que dicho sea de paso deberias haber notado que al pie del formulario esta impreso el precio de dicho talon.. y que generalmente lo vas a identificar facilmente ya que estara medio tachado con fibron,, eso es como los trapitos en los recitales o eventos... ahora lo de la espera es habitual ya que lo que esperan es que vallan saliendo los autos a medida que vos haces el llenado y sellado del formulario.. y los inspectores tardan entre 5 y 10 minutos por vehiculo como habras notado en cazadores entran entre 20 y 30 autos por vez.. asi que suma la demora y veraz que no es tan facil... yo fui y no le pague a nadie fui a revision quimica a esa planta y tarde 15 minutos en salir.. porque mi tramite no era tan concurrido como la verificacion policial..... y el que dijo que se dedica a hacer cosas enfrente es el ladri que ofrece lavarte el motor y venderte el formulario. ah y no seas ingenuo los chalecos de policia federal no son estampados son bordados deberias haber denunciado a ese falso policia ya que no es mas que un ladron.oportunista.
saludos joey

Anónimo dijo...

Hola CXmJG010, como conseguiste la verificación a domicilio?. Tenes algun contacto, estoy averiguando eso porque tengo el auto sin funcar y vendido pero me falta hacer la verificacion policial. gracias!

Anónimo dijo...

Hola, hoy hice la verificacion policial en pilar, me cobraron 100,50 (me vendieron el formulario ahi), todo ok, me lo verificaron, pero al salir del perito habia un hombre que muy amablemente me guio para estacionar y me dijo que tenia que gravarle a los vidrios la sigla DN, por la suma de 90 pesos, ya que mis cristales estaban gravados pero le faltaba eso, me sono a verso, asi que le dije que no tenia ese dinero, que pense que cumplia con la normativa, entonces me dijo, que debia informar al verificador policial y retener el tramite, hasta que lo grave. Obviamente no quise volver asi que le pague los 90 mangos y me gravo la sigla dn delante de mi gravado de patente, me parece que me recago, bue. Informense bien por las dudas. saludos.

Anónimo dijo...

Esto es un comercio persa, bien pensado,un robo con guantes blancos,la desinformacion a veces nos hace caer en manos de estos delincuentes,- no son otra cosa- incluidos los que trabajan dentro de la planta,lo he comprobado personalmente;realmente es un robo a cara descubierta,y encima con una arrogancia total, en fin es lo que hay.....dicen los chicos

Anónimo dijo...

con esto no me quedan mas dudas, a mi tambien me robaron, ya que no hay otro calificativo para estas personas y lo hicieron en la planta de olivos, una verguerza, les dejo esto para que puedan pelearlo si les quieren cobrar y realmente no se debe pagar lo que ya esta echo.CAPITULO IX
IDENTIFICACION

DEL AUTOMOTOR




SECCION 3ª

GRABADO DE CRISTALES





Artículo 1º.- Los automotores que se identifican con número de dominio alfanumérico -compuesto por TRES (3) letras y TRES (3) números- deberán tener grabado dicho número en sus cristales, conforme a las normas que se indican en este artículo.

El aludido grabado será obligatorio a los efectos de la identificación de los automotores, pudiendo los usuarios realizarlo en el lugar que libremente elijan para ello.



I- CRISTALES DEL AUTOMOTOR EN QUE DEBE EFECTUARSE EL GRABADO:

1) En los automotores que tengan seis cristales o más, habrá que grabar como mínimo seis cristales, a saber:

- Parabrisas delantero;

- Luneta trasera;

- Cristales laterales de mayor tamaño.

2) En los automotores que tengan menos de seis cristales, la grabación deberá realizarse en todos ellos.

3) En caso de automotores de transporte colectivo, habrá que grabar como mínimo seis cristales, a saber:

- Parabrisas delantero;

- Luneta trasera;

- Primera y última ventanilla de ambos laterales.



II- LUGAR DE LOS CRISTALES EN DONDE DEBE EFECTUARSE EL GRABADO:

- Parabrisas delantero: parte superior derecha del cristal;

- Luneta trasera: parte superior izquierda del cristal;

- Cristales laterales: parte posterior del cristal, en su ángulo inferior.



III- TAMAÑO MINIMO DE LOS NUMEROS:

El grabado de cada carácter deberá ser realizado en trazo continuo (no punteado ni segmentado) y los mismos tendrán como mínimo una altura de 6 mm..





Artículo 2º.- Al tiempo de registrar la inscripción inicial del dominio de los automotores, el Registro Seccional estampará en el Título del Automotor, sin afectar otras leyendas, un sello que diga “Deberá grabar cristales”.





Artículo 3º.- El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º de esta Sección no afectará la libre circulación del vehículo, no obstante lo cual las plantas habilitadas por esta Dirección Nacional para la verificación física de los automotores no procederán a practicar la de aquellos que no hubieren dado cumplimiento a aquella obligación.





Artículo 4º.- Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación y por ende se procederá igualmente a la verificación física de los automotores que no tengan grabado el número de dominio en sus cristales, cuando la planta de verificación a la cual concurran para ese trámite no cuente dentro de su predio con un servicio de grabado, implementado en cumplimiento de un Convenio celebrado entre esta Dirección Nacional y la autoridad verificadora.





Artículo 5º.- Cuando la planta verificadora cuente con el servicio de grabado de cristales aludido en el artículo anterior, el usuario cuyo automotor no hubiere cumplido con la obligación impuesta en el artículo 1º de esta Sección, podrá optar libremente por hacer grabar los cristales de su vehículo en dicha planta o concurrir a esos fines al lugar de su elección.







Artículo 6º.- Los automotores inscriptos en el Registro de Automotores Clásicos no están alcanzados por las previsiones de esta Sección.

Anónimo dijo...

Hola soy Silvia yo les envié sobre el grabado de cristales, ahora les envió el link para que puedan sacarse todas las dudas y esta actualizado al 25 de Abril del 2011, también les cuento que todo lo que dicen es cierto, yo soy policía de la Provincia de Bs As y estos malditos me curraron a mi también en Mosconi Solano, asta fui uniformada y me quisieron secuestrar mi jeep modelo 60 por que no tenia los remaches originales en la chapa identificadora que esta colocada en la carrocería frente al motor, me buscaron toda la vuelta asta el tema del vidrio, es un willy descapotado de fabrica esta todo original como salió de la agencia en el año 1960, y me lo querían secuestrar igual, pues yo agarre un bidón que tenia atrás y les dije que me aguarden unos minutos que iba asta la estación de servicio que estaba en esquina y volvía, ellos me preguntaron para que? Y yo les dije que con migo no se juega y que antes de dejarles el jeep lo prendía fuego, enseguida llamaron al titular y me pararon antes de cruce la calle, me metieron en la oficina y me querían arreglar con cualquier cosa, y asta me llamaron la atención esta manga de inútiles diciéndome por que no me había identificado como personal policíal, son unos idiotas delincuentes si yo estaba uniformada, que son ciegos? Me entregaron todo y cuando Sali les dije a toda la gente que estaba esperando que no se dejen estafar por estos corruptos ladrones y que había que denunciarlos en la fiscalía, cosa que es cierto hay que denunciarlos ya que es una estafa al fisco, y les gritaba : manga estafadores, delincuentes, miren lo único que se es que detrás mío salieron varias personas con sus autos y motos y se fueron del lugar, hay que dar a conocer estos hechos, yo los entiendo a todos mejor que nadie, soy una ciudadana como ustedes y nadie se merece que les hagan estas cosas, lo de olivos fue de terror imagínensen igual me robaron, ahora mi camioneta tiene dos gravados y al pedo, y esto me paso por no saber sobre el reglamento. Se los dejo les va a servir un montón. silvia
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/digesto.htm
leanlo bien. y suerte

daniel dijo...

hola, yo fui a mosconi y gral belgrano en quilmes y es una mafia. pero por lo que lei en todos lados es igual. si tenes te falta algun requisito te cobran carisimo o te piden coima por una boludez y si tenes todo bien te inventan que el numero esta adulterado.

lo mas loco es que toda esa gente que esta verificando el auto es gente honesta y trabajadora, si hay un auto robado no lo van a verificar o sea que los policia le esta robando a la gente.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Sebastián U. y quiero agradecer a mi tocayo, creador de este blog porque gracias a él, y a todos los demás que subieron sus comentarios, hoy sábado me levanté tempranito y a las 7.45 am ya estaba en la planta verificadora de la calle cazadores con mi carbónico, mi birome y mi paciencia. Realmente no fue necesario utilizarla. Luego de esquivar a 2 gestores (gracias) estacioné en la puerta de la planta, fui a la ventanilla 1, esperé a las 3 personas que estaban delante (2 min), compre mi formulario 12 por $ 61, copie los 5datos que hay que completar y ya se me había pasado el turno, me dijeron "no hay problema, pase por la ventanilla 2" y todo ok. El del bar prestaba birome y carbónicos!! El inspector limpió el nº de motor y a las 8,20 am estaba comprando facturas. "Increíble, le dije al inspector, vine con mucho miedo y paciencia, estoy asombrado!" contestó: tempranito no hay problema, si viene a las 10 u 11 como todos, se complica". Así que estoy muy feliz por haber salido exitoso! MORALEJA: AL QUE MADRUGA, DIOS LO AYUDA. Gracias nuevamente por todos los consejos!

Anónimo dijo...

Hola, fui recientemente a verificar mi auto a la planta de Cazadores. LLegue 6:45 Am ya que comienzan a las 7 am a atender. Despues de hacer dos colas, una para el formularo y otra para el sellado y abonar entre uno y otro $71.50 me llamaron para verificar. Entre una cosa y otra me retiré 7:35 am. Realmente muy rapido pese a que era el 9no en la fila.-No tengo nada de que quejarme, me ciento raro, no?

Anónimo dijo...

hola mi pregunta era en cual de todas la plantas verificadoras es mejor en tema de atencion y tiempo? x lo q eh leido creo q "dentro de todo" la mejor es la de gendarmeria edificio centinela. espero puedan ayudarme. desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, estoy por comprar un auto y mañana voy a hacer la verificacion con el dueño, este me dijo que tiene un conocido en Zepita.... Corro riesgo de que me truchen la verificacion policial?

Anónimo dijo...

Y cual es el valor oficial, real, del formulario 12, porque acá cada uno da un valor distinto.
Yo fui anteayer a la planta de Boulogne y me cobraron $ 90 no sabía que el valor estaba abajo, pero en realidad, en este caso es valor del formulario está tapado con una tirita o con liquid paper. el asunto es que pagué $ 90 y después pagué $ 10,50 más, los cristales yo yas los tenia grabados de antes. Busqué en la página del Registro Automotor y en "Aranceles" dice que el valor del trámite es el valor del formulario tipo 12, no dice nada de los $ 10,50 y no dice cuanto vale el formulario tipo 12. En Boulogne lo están cobrando $ 90 ¿alguien sabe cual es el valor oficial?

Anónimo dijo...

En este enlace http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/guia_tramites/informacion/st_form_valores_03_01_2011.pdf de la web del DRNPA (Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor)el valor del Form. Tipo 12 al 31 de enero de 2011 es de $ 61,20

Anónimo dijo...

Hola a todos necesito ayuda. Me robaron la doc. del auto tengo fotocopias del titulo,cèdula verde y denuncia policial se puede hacer igual la VP? gracias

Anónimo dijo...

Hola. Aqui agrego info fresquita de la Verificacion Policial en la Planta de la calle Cazadores:
Llegué 7:10 de la mañana y ahi nombas me atajó un tipo que me dijo que "se inundó la oficina de sarasasasa" y me mando a comprar el formulario a un sitio a dos cuadras de ahi por la calle Juramento. Sin embargo, el señor que postea aqui a menudo, y que está enfrente, ofrece el mismo servicio y al mismo precio. Al dia de hoy (21 de junio) el Formulario 12 te lo cobran 62 pesos, y el llenado 18, cosa que me parece una estafa, pero que tuve que pagar porque lamentablemente la cédula verde tiene los numeros tan chiquitos que no los alcanzaba a leer. De hecho, ellos tampoco, y lo que hacen es enfocarlos con el zoom de una camarita digital (Vaya tecnología! Antes eso se hacia con una lupa). Sin embargo, tal vez la "Protección" esté justificada cuando la persona que efectivamente mira el motor reconoce la caligrafia, no mira demasiado y no trae problemas.
A esa hora apenas tuve que eperar media docena de personas adelante mio. El trámite completo finalizó en menos de una hora. Hasta pude estacionar en la puerta.
TIP: A nadie le gusta pagar los 18 pesos; si tampoco ves los números de serie en la cédula verde, sacalos del Título, que tal vez estén con una letra más grande.
Curiosidad: En la última ventanilla hay una "Caja de Empleados": Si querés dejar algo... :s
Buena suerte. Saludos

Anónimo dijo...

Hice la verificación en la planta de Moliere sin problemas ni demoras, se lo comenté a varios conocidos y ninguno sabía de la existencia de ese lugar, aprovechen mientras ésto siga así para ahorrar unas horitas de espera.

Anónimo dijo...

Miren muchacos y chicas esto es asi yo les digo como es el formulario se compra en el registro y los vidrios en donde quieran pero segun la espesificacion tecnica del registro si compran en planta o aledaños ellos no le van a vender de onda si no que le ganan.... o se piensan que son empleados de la direccion... si no les parece se hacen el viajecito al registro seccional y lo pagan a precio etc van a tardar tres horas etc etc an algunos lugares los llenan y en otros los llenan ustedes lo peor es que la gente lo llena mal y rompe las bolas todo el tiempo diciendo aca que va aca que pongo tenes lapicera etc lo de los vidrios es asi en la planta vale eso si queres pagalo menos pero no los señoritos piensan que el kiosco de pepe tiene que vender con precios de maxicosumo ... son o se hacen ? son comodos .. de que mierda se quejan ratas por que no compran una bici o el bondi o tren un auto no es para ratas y si queres auto tenes que gastar a y si no quieren que los jodan informense mejor delen

Anónimo dijo...

ACTUALIZO PRECIOS: $110 GRABADO DE CRISTALES, $ 90 FORMULARIO 12 Y $10.50 ULTIMO SELLADO, PLANTA VERIFICADORA DE BOULOGNE.SIN PALABRAS...

Martin dijo...

Hola!Fantastico el Blog! Fue de una ayuda inigualable. Fui hoy martes a Cazadores a las 8.45hrs. A las 9.15 estaba saliendo, solo media hora. Pase directamente a la ventanilla 1, me dieron el formulario y pague 61.50. Llene el formulario por triplicado copiando los datos de la cedula verde. Pase a la ventanilla 2 y pague 10.50 por el sellado. Me hicieron traer el auto que lo deje sobre Juramento para no tener problemas. Lo verificaron en 2 minutos y sali. No se si fue suerte o mejoro el tramite. Pero no se me acerco ni un gestor, nadie me lleno el formulario y el personal de Cazadores me dio un trato excelente.

Anónimo dijo...

Alejandro,

Les recomiendo ir a Gendarmería, te tratan como debe ser y no te salen con cosas raras. Hacen su trabajo y ahí termina el trámite. Toma 1 hora como mucho y sale 71,50.

Anónimo dijo...

curro nuevo en san martin verificadora de ruta 8 y marquez si tenes los vidrios gravados ahora te falta el DN va pintadito al lado del gravado son 5 segundos plin caja 110 pesitos como nos roban que ratas son saludos ...

Anónimo dijo...

Hola , mi nombre es Fernando y me enganche con este blog realmente es muy bueno y te aclara muchas dudas, y te mete tambien muchos miedos pero no se dejen robar por los gestores truchos y los kioskitos de enfrente . vayan directamente a prefectura , te verifican el auto y te hacen pasar por la oficina , tomas asiento frente a una funcionaria que te dà el formulario correspondiente con los carbonicos necesarios y una vez que los llenas te los revisa y ahi mismo te cobra y te sella el formulario ( 10 Minutos) y no te hacen pasar por distintas ventanillas en las que te piden colaboracion para la Yerba y el azucar, ni los bizcochitos .
Realmente uno tendría que decidir a quienes les lleva una atención y a Gendarmeria se la llevaria , pero dudo que la acepten.
Ricardito, porque no te ponés un kiosquito frente a Gendarmeria ( no duras nada te meten preso )
Ojala les sirve mi comentario .VAYAN A VERIFICAR A GENDARMERIA .

Anónimo dijo...

el mes pasado fui a verificar a zepita y los muy turros me querian dejar el auto secuestrado diciendo q tenia todo el zocalo soldado cosa que es asi pero no no esta el numero de chasis ahi sino en el piso del auto le dije que si que habia reparado el zocalo por que estaba podrido y me dijo que le diera la boleta del lugar donde lo habia echo cosa que uno no anda con esas cosas encima y el muy hijo de... me dijo qu el auto quedaba secuestrado tenia q venir un perito noseque y tenia que volver a grabar el numero ademas de pagar el tiempo que el auto estubiera ahi adentro me quiso re boludear y medio q empeze a discutir por que el de la ventanilla tambien me hizo drama xq el auto estaba a nombre de mi sra y me dijo que yo no podia hacerlo pero hiba a hacer una exepcion por que le explique que mi sra estaba embarazada y no podia ir hasta ahi estaba de 8 meses y haciendo reposo asi q me saco 10 mangos mas el sellado bueno sigo con lo del perito cuando me puse a discutir el poli se hace el enojado y fue a buscar a uno, que bajaron a la fosa y le dice asi no puede andar y el otro uno flaco de bigote le dice cuanto le pediste, no le contesto nada... sube de la foza y me dice bueno mira te la hago corta esto te sale mas de 800 pesos por todo lo que tenes que hacer tenes q grabar el num denuebo y pagar lo que el auto estabo aca dame 600 y te firmo todo y te vas a lo que yo le digo ni loko 600$ stas loko vine a hacer la verificacion xq mi sra sta embrazada y tengo que vender el auto a lo que me pregunta ya lo tenes vendido le digo casi q si asi q se apiada de mi y me pide 350$ dije que generosa esta persona que me esta ayudando y le digo no entendes que no tengo un mango bueno mira ultima oferta o el auto se queda aca 200$ la rata inmunda me queria sacar plata si o si y le digo mira tengo 50$ si te sirven bien sino ya fue me staba cansando ya asi que me dijo bueno dale y enfrente de todos me agarro la plata con total impunidad sin importarle nada de los que estaban ahi haciendo la verificacion bueno me sella los papeles y el muy turro me dice bueno suerte que el otro le haga la transferencia enseguida como que me habia re ayudado asi son en zepita buena gente y desinteresada x ayudar al projimo abarazos y cuidensen cuando van ahi!!!

The Lone Ranger dijo...

NO voy a hacer mas que usar mi sentido común. Cuanto están cobrando una transferencia? Cuánto cobran una verificación? $210 en provincia? Acaso no tenes que pàgar el 3% del valor del vehiculo altrnasferirlo? no digo que no sea plata, pero con 210 no llenas ni medio changuito en el super. Un poco mas de cerebro y menos de fanatismo por el bolsillo, muchachos...

Anónimo dijo...

me parece que te estas equibocando aca no se esta poniendo el tema del bolsillo de cada uno sino de que los de la verificacion son todos transas...

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que verifiqué 2 veces en los últimos años en el de la calle Zepita y en ambas sufrí alguna pequeña estafa.
La 1ra, yo medio inexperto hice todo el trámite y cuando llegué al final cuando fueron a ver el nro de chasis, resulta que no se veía por el óxido. Entoces tuve que tirarle unos mangos al chanta del oficial para que llamara al supuesto "Químico" (fue muy gracioso) que le echó un líquido blanco para remover el óxido y ahí se vio el nro.
La 2da me pararon esos truchos sobre la Avda Velez Sarsfield (y yo como un nabo paré creyendo que eran canas!!) . Me dijeron que tenía que comprarles el formulario porque adentro no lo vendían, obviamente más caro (no me acordaba de la vez anterior que lo había comprado adentro). Me lo llenaron y me dijeron que como no tenía los cristales grabados ellos lo podían "arreglar". No les di bola y me fui a verificar. Por suerte no tuve problemas y no me dijeron nada de los cristales.
No entiendo cómo puede funcionar esa mafia a la vista de todos, sin que nadie pueda hacer nada !!

Paco Martin y Herrera dijo...

Impresionante,
Uno se siente que esta solo frente tanto absurdo pero no, gracias a internet veo que lo padecen cientos, seguro miles.
Yo fui y casi tengo un "dia de furia" y los putee a todos cuando me dijieron el tema de los critstales. Estos mismos policias que dejan robar los autos y nunca me revisaron los cristales de mi auto. en fin gracias a todos por contar su experiencia y tratemos de hacer algo para que estas cosas cambien...

Anónimo dijo...

Les comento que fui VICTIMA de RICARDITO, fui a la planta de Moliere sin ver ningun foro que alertaba de los ladrones de las inmediaciones, este ricardito aparte de mentir y decir que ellos unicamente venden los formularios, te lo llenan ya que yo les dije que lo llenaba yo y me dijeron que debia entregarse 3 copias igual y que ellos tenian carbonico, no solo lo llenaron mal patente equivocada y escribio mal la marca del auto, sino que te cobran $80 en la planta tenes tiempo de sobra para llenarlo y te sale &61... SON UNOS LADRONES Y ROBAN CON TOTAL IMPUNIDAD CUIDENSE NO CAIGAN EN MANOS DE ESTOS DELICUENTES, QUE SE TE PARAN EN MEDIO DE LA CALLE CON LOS CHALECOS QUE USAN LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA VERIFICADORA Y TE ENGAÑAN Y ROBAN

Anónimo dijo...

Buenisimo che...
Tengo que hacer la verificacion de la moto. Y estoy seguro que de no haber leido estos comentarios. Me hubiese cabido el chanchuyo ese. Estoy viendo a cual voy a ir. Pensaba ir a la de san martin. Por cercania. Pero le tengo desconfianza despues de leer lostratos en la de cazadores. No me quiero imaginar la de san martin. El partido de los chantas...
Veremos. Mañana entro a comentar mi experiencia!

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Les comento mi experiencia del sábado pasado en la verificación de mi auto en la calle Cazadores.
Me atendieron bien, me facilitaron los carbónicos gratis, no me pidieron el grabado de los cristales y en 25 minutos estaba todo el trámite hecho.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

hola, yo fui hoy a hacer la verificacion en belgrano. estuve una hora, y el tramite es lento porque los tipos son muy "relajados".
en la segunda ventanilla, donde te cobran $10.50 por una "estampilla", me dijo q no podia hacer el tramite porque la cedula verde estaba vencida y yo no era la titular. se quedo "pensando" medio minuto y me dijo, "bueno, yo pongo que vino la titular, aca te cobro la estampilla, que son 10.50, vos fijate...." a lo cual le di $20, el tipo no me dio vuelto y me fui. me dio bronca regalarle la plata asi, y lo peor es que no tengo donde averiguar si esto era cierto. seguramente lo era.... mal yo, mal el.

Anónimo dijo...

Pregunta para Ricardito, no tengo la patente delantera, vos me decis de ir sin patente directamente? gracias

Anónimo dijo...

Hola gente, muy ilustrativos todos los comentarios, pero como soy neofito en esto necesito que me ayuden en algo: la verificacion policial, la puedo hacer en cualquier planta, o solo en la jurisdiccion donde esta radicado el vehiculo?
Gracias desde ya.

Anónimo dijo...

hoy fui a la planta de verificacion policial de san martin ,tengo una kangoo vidriada y con asientos, ya la compre asi,tuve ke grabar los cristales ,luego vino el sr perito y no podia ver el numero de motor. me mando lavar el motor,ke casualidad enfrente hay un lavadero de motor.no tuve ke esperar,me dijo el perito ke como en la cedula verde dice furgon y tenia asientos tenia ke buscar un lugar de equipamientos ke me hagan una factura por los vidrios y los asientos,aparte un informe de un ingeniero para ver si estaban correctos los asientos.todo eto me saldria alrededor de 2000 pesos. y el sr oerito podia mentir por solo 400 pesos. no le di nada y me la verificaron. ojo la gente ke tenga utilitarios te quieren estafar de todas formas.

Anónimo dijo...

Hola gente, me llamo ernesto, Pregunta: Voy a comprar un usado por el cual el vendedor me dijo que ya hizo la verificacion policial. Mi consulta es si es necesario que se la vuelva a pedir hacer pero yendo yo tambien para certificar que esta todo bien..gracias
Que opinan?
Gracias

Escribidor dijo...

Hola a todos. El otro día fui a realizar la verificación policial de mi auto a la sede de la Gendarmería en la calle Gendarmería Nacional 717, cerca de Retiro. Los únicos requisitos que debí cumplir fueron llevar la Cédula Verde y mi DNI, además de que los números de chasis y motor estuvieran limpios (por lo menos en condiciones de ser leídos). Incluyendo la espera, el trámite duró apenas veinte minutos. Los aranceles estaban claramente indicados ($61 el formulario "12" y $10,50 por el sellado, mejor con cambio) y la atención fue eficiente y cordial. Además, me proporcionaron los carbónicos y la birome. Un lujo!

Anónimo dijo...

hola a todos lo que difaman y dicen q somos unos tarados. si lo somos xq decimos q es ricardito el q nos estafa cuando los estafadores tienen un negocio ajeno a ricardo o ricky se visten con chalecos similares a los de la policia te obligan practicamente a grabar cristales cuando no es asi. en el negocio de enfrente de la planta de cazadores me explicaron claramente el costo mas el llenado del formulario pregunte si era necesario el grabado de cristales , me explicaron q no , solo si tenia q salir del pais o para seguridad por los robos peroq no era necesario para verificar como yo compre decidi hacerlo no fui obligada en ningun momento y la atencion fue muy cordial los empleados de ricardo estan enla puerta de su negocio y no te desvian del camino como los otros . antes de juzgar en caliente deberian averiguar como vienela manoel dueño del negocio de los q usan la ropa azul son de la calle echeverria a tres cuadras de la planta y se lama gabriel . soy abogada y hago este comentario xq no creo q pagar 18 pesos mas por un servicio sea una estafa y si lo pagaste y despues te sentis estafado nadie te obligo a dejarte estafar

betty dijo...

hola hoy fui a la planta de moliere 250 . sali decidida a saber despues de leer todos los comentarios suyos como era la mano hay 3 negocios fuera de la planta verificadora q te venden el formulario 12 para verificar pare en los tres . el 1' sarachaga y virgilio 100,50 todo el tramite papeles y 100 cristales . me fui al segundo moliere y sarachaga mismo dueño q el de echeverria en belgrano un tranfuga q por poco sus empleados parecen policias por la ropa me mintieron con respecto a los critales obligatorios q son los unicos q venden los formularios al costo de 80$ mas 100 $ critales 40. $ motor hui despavorida por los costos . 3' y ultimo negocio moliere 270al lado de la planta un muchacho muy amable me explico q ellos vendian el formulario a 80$ completo o podia comprarlo en la planta y completarlo yo x triplicado a 61$ mas 10.50 de sellado le pregunte por los cristales no es obligatorio pero en el titulo dice q debera grabar cristales si es obligatorio para salir del pais . como yolo estoy vendiendo lo hago si quiero me ofrecio dos tipos de grabados quimico 80$arenado $100 todos los cristales .me parecio elmas correcto de los tres con respecto al lavado del motor en mi caso no fue necesario hice elformulario con ellos a pesar de haber llevado todo para hacerlo yo misma . me encanto la atencion con estos muchachos y muy agrdecida por los respetuosos q fuern en su atencion . espero les sirva mi experiencia con la verificacion . no hay q juzgar y poner a todo el mundo en una misma bolsa suerte betty

betty dijo...

hola hoy fui a la planta de moliere 250 . sali decidida a saber despues de leer todos los comentarios suyos como era la mano hay 3 negocios fuera de la planta verificadora q te venden el formulario 12 para verificar pare en los tres . el 1' sarachaga y virgilio 100,50 todo el tramite papeles y 100 cristales . me fui al segundo moliere y sarachaga mismo dueño q el de echeverria en belgrano un tranfuga q por poco sus empleados parecen policias por la ropa me mintieron con respecto a los critales obligatorios q son los unicos q venden los formularios al costo de 80$ mas 100 $ critales 40. $ motor hui despavorida por los costos . 3' y ultimo negocio moliere 270al lado de la planta un muchacho muy amable me explico q ellos vendian el formulario a 80$ completo o podia comprarlo en la planta y completarlo yo x triplicado a 61$ mas 10.50 de sellado le pregunte por los cristales no es obligatorio pero en el titulo dice q debera grabar cristales si es obligatorio para salir del pais . como yolo estoy vendiendo lo hago si quiero me ofrecio dos tipos de grabados quimico 80$arenado $100 todos los cristales .me parecio elmas correcto de los tres con respecto al lavado del motor en mi caso no fue necesario hice elformulario con ellos a pesar de haber llevado todo para hacerlo yo misma . me encanto la atencion con estos muchachos y muy agrdecida por los respetuosos q fuern en su atencion . espero les sirva mi experiencia con la verificacion . no hay q juzgar y poner a todo el mundo en una misma bolsa suerte betty

VECINO dijo...

LA SRA BETY MIENTE CON LOS PRECIOS QUE COBRAN LOS LOCALES HABILITADO,LE EXPLICO : EL F12 PARA VERIFIC.EN EL LOCAL DE SARACHAGA Y VIRGILIO SE VENDE A 61.20 ,EL SERVICIO DE COMPLETAR ES A VOLUNTAD

Anónimo dijo...

gracias ricky muy buena la atencion de los chicos en cazadores , me solucionaron un problema que tenia con un rpa una atencion de primera , y me regalaron un cafe , mas que conforme , saludos federico..

marioest dijo...

Acabo de realizar la verificacion Policial en Cazadores. Todo perfecto y sin ningun contratiempo ( sabado 26 de Nov) Todo el Tramite demoro unos 40 minutos y todo el personal de la planta verificadoras fue muy amable Cajeros, Personal de verificacion y el jefe de la planta )

A proposito del jefe de la planta Yo habia estacionado mal e interumpia el normal transito de los autos que ya estaban listos... El busco al dueño de ese auto que quedo ahi mal ( o sea yo ... ) y me pidio que lo corriera (No que lo sacara afuera como debio ser)

En Resumen los pasos a seguir son los siguientes:

1) llego a cercanias de la planta y estaciono el auto afuera en la calle

2) voy caminando a la planta e ingreso por el porton

3) En ventanilla Nº1 compro el formulario ( ahi te dan un numeropara ser atendido en la ventanilla Nº 2

4) LLeno el formulario por triplicado ( es muy sencillo y cualquiera que tenga el colegio primario hecho lo puede Hacer)

Los datos son los mismos que figuran en la cedula verde y en el DNI

5) cuando le toca el turno al numero que nos han dado pasas por ventanilla 2. aca verifican los datos en el sistema y se hace otro pago de aprox $ 10.

6) Vas afuera a buscar el auto que quedo en la calle y lo ingresas a la planta.

7) Una vez adentro elegis una de las dos filas de autos que estan esperando al inspector.

8) llega el inspector con los papeles que quedaron en ventanilla 2 (sistemas)

9) verifica el auto y te dice que esta todo Ok y que pases por ventanilla Nº3

10) En Ventanilla Nº3 te sellan los papeles y Listo te vas a tu casa feliz y contento .

En la calle estan los tipos que te quieren parar para seguramente hacerse unos manguitos.. yo pase de largo porque venia con los vidrios levantados.. el aire acondicionado a full y escuchando musica Ademas de haber leido los comentarios de este foro que me vinieron 10 puntos.


los vidrios yo los tengo grabados de antes asi que no se que hubiera pasado si no los tenia grabados ( supongo que no pasaba nada de nada )

Asi que como aporte para el resto de la comunidad de este foro escribo todo esto. Espero que les sirva

Saludos
Mario

Nicolás Albanese dijo...

Hola, soy Nicolás
Compré mi auto en abril.
cuando lo compré, fui a hacer la verificación Policial a la planta que está cerca de la cancha de Velez.
No tuve ningún inconveniente.

Por diversas cuestiones no pude transferir mi auto, y luego de 6 meses tuve un comprador.
Yo le iba a dar mi verificación para que haga la transferencia, pero no la encontré. Entonces el comprador (que era un conocido de la familia) la fue a hacer por su cuenta.
En la misma planta, casi le secuestran el auto porque tienen un número del chasis cambiado.
Yo tengo el título del anterior dueño en donde figuran los mismos numeros que están en el chasis... osea que yo ya lo compré así...

qué puedo hacer???

Anónimo dijo...

Gracias a toda la info suministrada en esta página pude realizar el trámite en la planta de Cazadores el día de hoy sin ningún tipo de inconvenientes. Muchas Gracias a todos !!!

Precios actuales: formulario $61, sellado posterior $10.50

Anónimo dijo...

Hoy fuí a verificar mi auto en la planta verificadora de la calle Zepita, no había mucha gente, entré a las 13 horas y salí a las 13:55 tardé solo 55 minutos !!! Batí un récord, no ?
Ah, no olviden llevar birome, a mi me prestaron una.

Anónimo dijo...

Quiero informarles y decirles tambien que en las plantas de fverificacion de la provincia de buenos aires se tarda mucho menos que en capital, especificamente en la da san isidfro una hora o menos en la san martin 20 a 30 minutos...a vos chanta que esta enfrenete de la planta de la federal en belgrano deja de mentirle a gente para que te compren el formulario....

Anónimo dijo...

sos un RATA

Anónimo dijo...

Despues de haber leido TODO, fui a la planta de Moliere, esta debajo de la autopista y hay que hacer un zigzag para cruzar gaona. Esquive lenta y cuidadosamente a todos los muchachos que me salian al paso 100 mts antes de llegar e ingrese en la planta. A penas se entra hay que estacionar a la derecha,ir a la primer ventanilla y comprar el formulario. De alli te mandan al Salon que esta 20 mts mas adelante,llenas el formulario(llevar 2carbonicos y lapicera) y en pocos minutos te llaman pagas otro pucho y vas a buscar el coche para ponerte en la cola para la revizacion. Lleva los numeros del motor limpios. Lo miraron,ni una palabra de los cristales grabados...y sali despues de sellar el formulario y que me pidieran una colaboracion para la "caja de empleados"
$10.- en 45 min. No se puede esperar mucho mas de los muchachos, cuando desde "arriba" se roba a cuatro manos y todos lo saben. De todas manera las plantas del gran Bs As son "el Lejano Oeste" encima uno va desarmado y te atiende Al Capone...Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Eduardo:

La verdad que uno siempre hace mención de las cosas malas, en este caso me gustaria comentar que la experiencia fue buena, muy útil haber leido el foro antes para estar atento.

Lo bueno: Entre a las 07hs y salí a las 07:35hs. No me pidieron los cristales grabados si bien los tenia pero con la vieja patente que todos conociamos.

A tener en cuenta:
- Llevar para anotar en el formulario y carbonico si no queremos escribir mucho.
- Llevar cambio por las dudas, $61 y$10,50
- Dejar el auto afuera cuando llegamos.

Lo malo: los atorrantes que estan en la esquina tratando de pescar giles para rellenar el formulario, te levantan la mano para que pares, yo les dije con el dedito desde lejos y no te joden mas.

Anónimo dijo...

Hola Ernesto

Aqui te envio un link que te abre un blogspot con las opiniones de los que tienen que hacer aqui un tramite ridiculo. Que consiste en llevar el vehiculo para que la Autoridad policial verifique que el chasis y el motor se corresponden con el vehiculo registrado bajo un determinado numero de dominio.

El tramite es ridiculo porque es parte de la ITV inspeccion tecnica vehicular que alli en tu pais se hace habitualmente. Lo que sucede es que aqui, a la ITV se le hace la vista gorda porque si se exigiera debidamente, nos quedariamos solo con un 20 o 25 % del parque automotor en circulacion.

Esta exigencia se origina en que hubo y hay delincuentes que adulteran la documentacion para traficar con vehiculos robados. (como en todas partes). Solo que en este pais, a raiz de que somos los mas inteligentes y vivos del mundo, en lugar de perseguir a los delincuentes, directamente condenamos a los ciudadanos comunes, comunmente llamados "boludos"-

El link es este:
http://www.malditaburocracia.com/2009/04/verificacion-policial-vehicular.html

hazle un copipegue y enviaselo a todos los amigos taxistas de madrid, con mis cordiales saludos.

Bella Macchina dijo...

Es increíble la cantidad de comentarios referentes a "nuestros trámites argentinos", no termina más!! (ni se va a terminar).
Quería comentarte que, en mi caso, fui a hacer la verificación (en la ciudad de Bahía Blanca), a eso de las 10 de la mañana..."nos quedamos sin sistema" me dijeron.
Mientras esperábamos en una larga fila de coches, pensé qué harían estos señores si el sistema volvía justo antes de que cierren (cerraban a las 12hs.) ...esperé....esperé....esperé...y exactamente a eso de las 11:55hs, se asoma por el portón cerrado el señor "verificador" para ver si todavía estábamos todos los coches haciendo cola esperando, osea, el tipo se asomó para ver si nos habíamos cansado de esperar!!! Y cerraron, porsupuesto.
Obviamente, todos nos volvimos a nuestros hogares cantando "Don´t worry..Be happy"
Sin palabras.

Bella Macchina dijo...

Me olvidé de decirte que TIGRA es de Argentina...

Matias dijo...

Una pregunta, compre un auto y cuando fui a hacer la transferencia me dijeorn que falta la verificacion policial.
La cedula que tengo del vendedor esta vencida, pero yo ya tengo en mi poder el 08 firmado y ademas completo por el registro de transporte y el precio de la transferencia pago.
Me haran algun problema si llevo la cedula verde original vencida??

Luis dijo...

Hola a todos,
Acabo de hacer el trámite en la cede de Gendarmería Nacional en Retiro. Estuve solo 20' y la atención fue perfecta. Sin "avivados" ni burocracia. Eso si, lleven cambio.

Anónimo dijo...

Gracias a toda la info suministrada en esta página pude realizar el trámite en la planta de Cazadores el día de hoy sin ningún tipo de inconvenientes, tarde 30min aprox!



Precios actuales: formulario $61, sellado posterior $10.50

NO SE DEJEN ROBAR $20 (81 CON EL FORMULARIO) POR LOS DE ENFRENTE, LLENAR EL FORMULARIO ES UNA PAVADA Y LLEVA 3 MINUTOS SOLO CON LOS DATOS DE LA CEDULA VERDE.

Sebastián dijo...

Comparto un email de Daniel, recibido al mail de catarsis:

"Hola Sebastian
No se si seguiras con este blog, pero te cuento que me ayudo mucho
cuando necesite hacer la verificación policial automotor en Capital.
Realmente iba preparado para lo peor y me gustaria relatarte
brevemente lo bien que me fue.

Llegue hoy (13-4-2012) al centro de Velez Sarfield 1901 (esquina
Zepita) a las 7,30 hs.
Compre el formulario 12P en la ventanilla por $61,00
No encontre a nadie afuera que me lo ofreciera, ni gestorías
ambulantes, ni que me ofrezcan grabar cristales, etc.
Lo complete por triplicado (llevé carbónicos gracias a tu blog)
Tenía 20 personas delante mio.
Cuando me llamaron para el sellado, que pagué $ 10,50, eran las 8,00 hs aprox.
Luego me hicieron entrar el auto. No miraron los cristales, pero
obviamente verificaron motor y chasis.
Cuando me sellan definitivamente el formulario eran las 8,25 hs en
punto. No me pidieron nada "para la yerba" tampoco.
Conclusión, en 1 hora estaba afuera, con el auto verificado a un costo
de $71,50 sin pagar 1 solo centavo de más, ni dejar propinas. Siempre
con buena atención y muy amables.
Me parece que vale compartirlo.

Un abrazo y gracias por tu blog."

Anónimo dijo...

Hola
El tramite es simple en Cazadores. El formulario solo pide datos de la cedula verde y del DNI. Ningun problema.

Anónimo dijo...

Hola gente, es muuuuuuucho peor en quilmes, el formulario te lo cobran afuera por completar (además de todos los comentarios para desalentarte a hacerlo adentro) la suma de $125.- el grabado (arenado no quimico) $130.- y el sellado $40.- o sea? un tramite de 40 te lo llevan a 290 estos delincuentes!!!!!
yo por comentarios decidi ir a capital y agradezco a todos sus comentarios

Anónimo dijo...

Hola a todos,
El sabado pasado, 14 de abril, fui a las 7 de la mañana a Cazadores. La atencion fue muy buena y en 40 minutos ya estaba afuera.
Gracias a todos por los comentarios que me ayudaron a realizar el tramite sin problemas. Lleve los dos carbonicos y estuve alerta de evitar a los chantas vestidos de azul en la esquina de Cazadores y Juramento que trataron de desviarme.
Quiero agregar que antes de ir llame por telefono para preguntar sobre mi caso porque estoy con una sucesion, y me atendio el jefe de planta quien con mucha paciencia me explico todo.
Saludos y suerte!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»